19 mayo 2023

Celebra el Día del Streaming con tu televisor LG

TV
Escrito por:

¿Sabías que cada 20 de mayo se celebra el Día del Streaming? Esta festividad fue creada por Roku celebrando la venta de su primer dispositivo de streaming, hace ya 15 años y se ha ido popularizando con los años.

Roku es una popular plataforma de streaming, y cuenta con más de 5 mil canales que transmiten en línea de forma tanto gratuita como de pago, además de películas y series. 

Durante esta fecha es común encontrar descuentos y promociones en dispositivos Roku, así como contenido especial y eventos temáticos en la plataforma. 

Lo que se busca con esta celebración es fomentar el uso de la tecnología de streaming, tan popular hoy en día, y se ha vuelto más relevante en los últimos años con el crecimiento de servicios de streaming como Twitch, YouTube Live, Facebook Live, Instagram Live y otras plataformas similares.

 

El boom del streaming

El streaming ha transformado la forma en que las personas consumen contenido en línea, permitiendo la transmisión en tiempo real de diversos tipos de contenido, como videojuegos, música, eventos deportivos, conferencias y mucho más. Los streamers, personas que transmiten su contenido en vivo, han construido comunidades de seguidores y se han convertido en figuras influyentes en diferentes nichos.

La historia del streaming se remonta a la década de 1990, cuando se comenzaron a desarrollar las primeras tecnologías y servicios de transmisión en tiempo real a través de internet. Si revisamos su evolución en los últimos 30 años podemos resumir:

 

  • Años ‘90: En esta década, se realizaron los primeros experimentos y avances en la transmisión de contenido multimedia a través de internet. Uno de los primeros ejemplos fue el RealAudio, desarrollado por RealNetworks, que permitía la transmisión de audio en tiempo real.
  • Década del 2000: Con el avance de las tecnologías y el crecimiento de la banda ancha, el streaming se volvió más accesible y popular. Se desarrollaron nuevos formatos y servicios de streaming, como el Windows Media Player de Microsoft y el QuickTime de Apple.
  • Década del 2010: La llegada de plataformas como YouTube y Vimeo permitió a los usuarios cargar y transmitir videos en línea de forma masiva. Además, surgieron servicios de streaming de música, como Spotify y Pandora, que revolucionaron la forma en que las personas escuchan música.
  • 2010 en adelante: El streaming en vivo adquirió un papel importante con el auge de plataformas como Twitch, que se enfoca en la transmisión en vivo de videojuegos y contenido relacionado. También surgieron plataformas de streaming de video en directo como Periscope (adquirido por Twitter) y Facebook Live, que permiten a los usuarios transmitir eventos en tiempo real.

 

Además de los avances tecnológicos, la popularización de dispositivos inteligentes y la mejora de la conectividad móvil han impulsado aún más la adopción del streaming. Actualmente, servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ dominan la industria del entretenimiento, ofreciendo una amplia gama de contenido audiovisual bajo demanda.

El streaming ha transformado la forma en que las personas consumen contenido multimedia, brindando la posibilidad de acceder a películas, series, música y más en cualquier momento y lugar con conexión a internet. Esta tecnología continúa evolucionando, y se espera que siga siendo una parte integral de nuestra forma de disfrutar el entretenimiento y comunicarnos en el futuro.

 

Disfruta del Día del Streaming desde tu Smart TV LG

Si eres un fanático del streaming y quieres disfrutar este Día del Streaming como debe ser: consumiendo contenido; entonces, tu Smart TV LG es perfecto para eso. 

Los televisores LG tienen gran compatibilidad y amplio soporte para servicios de streaming , gracias a su sistema operativo webOS, que ofrece una experiencia intuitiva y fluida para acceder a una variedad de plataformas de streaming. 

 

¿Cómo disfrutar el Día del Streaming en tu Smart TV LG?

Día del Streaming

  • Configuración inicial: Cuando configures tu Smart TV LG por primera vez, asegúrate de conectarla a internet a través de Wi-Fi o mediante una conexión Ethernet. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la configuración.
  • Acceso a las aplicaciones de streaming: Una vez que tu Smart TV LG esté conectada a internet, podrás acceder a una amplia variedad de aplicaciones de streaming desde la tienda de aplicaciones webOS. Algunas de las más populares son: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV, HBO Max, YouTube y Spotify, entre otras. Puedes buscar y descargar estas aplicaciones desde la tienda de aplicaciones en tu Smart TV.
  • Iniciar sesión en las aplicaciones: Después de descargar las aplicaciones de streaming en tu Smart TV LG, podrás iniciar sesión en cada una de ellas utilizando tu cuenta de usuario. Esto te permitirá acceder a tu contenido personalizado, como tus listas de reproducción, historial de visualización y recomendaciones personalizadas.

Tu Smart TV LG cuenta con altos estándares de calidad, como Full HD, 4K y HDR. Si tu conexión a internet es lo suficientemente rápida y tu televisor es compatible, podrás disfrutar del contenido streaming en su más alta calidad y definición.

Además de las aplicaciones de streaming, algunos modelos de Smart TV LG también admiten la reproducción de contenido multimedia desde dispositivos externos. Puedes utilizar puertos HDMI o USB para conectar reproductores de Blu-ray, consolas de videojuegos u otros dispositivos de almacenamiento y transmitir contenido desde ellos.

Recuerda que la disponibilidad de aplicaciones y las características específicas pueden variar según el modelo de Smart TV LG que tengas. Asegúrate de consultar el manual de usuario o el sitio web oficial de LG para obtener información detallada sobre las funciones de streaming disponibles en tu modelo de Smart TV.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!