19 octubre 2018

¿Cómo se hace el Guiso de Acelgas?

Descubre como se hace un exquisito guiso de acelgas casero con esta receta chilena, ideal para preparar en casa y sorprender a tus invitados.

guiso de acelga

Foto de Boris Dunand de Unsplash

Lo mejor de todo es que con un huevo frito encima queda de película, pinchando la yema que va bajando entre las verduras hasta mezclarse todo. O bien con papas fritas caseras o las papas doradas que con esa capita dura que quedan les dan el toque ideal y crujiente a un plato simple de preparar.

Estuve viendo recetas y me di cuenta que al ser el guiso una comida tan chilena, cada cual le echa un poco lo que se le antoje para completarlo. Mi teoría es que la dueña de casa acostumbra a ocupar “conchitos” de lo que tenga, y en pos de la economía familiar es que han aparecido varias versiones. Con champiñones, con zanahoria, con pimentones y en mi caso, con carne molida.

¿Cómo hacer un guiso de acelgas?

Echamos a cocer una acelga en agua con sal y retiramos cuando los tallos estén al dente. Algunos prefieren sacárselos, yo encuentro que son de lo más que hay así que los dejo para el guiso, además pico la acelga antes de cocinarla, pero eso es sólo maña o flojera de cortarla más lacia después.

Armamos un pino con una cebolla, sal, pimienta, comino, ajo y lo que quieran ponerle, más carne de posta molida o picada.

Vertemos en la olla la acelga ya estilada, mezclamos con una cajita o tarro de crema, agregamos un par de huevos, harto queso rallado, revolvemos y ya está. La felicidad plena se logra con las papas al lado, se los doy firmado.

Conoce más recetas caseras y chilenas en este enlace.

Natalia Quezada

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!