19 octubre 2018

¿Qué hacer si el teclado de tu Smartphone deja de funcionar?

Descubre que hacer si el teclado de tu smartphone deja de funcionar con estos útiles consejos de LG Chile para el cuidado de tu teléfono.

Para quienes permanecen conectados gran parte del día a sus smartphones, una de las herramientas fundamentales de estos equipos es el teclado, el cual nos permite poder  escribir aquello que necesitamos transmitir, además de permitir el uso de todos los contenidos que vienen con el equipo móvil.

Sin embargo, si estamos ante ciertos tipos de problemas que puedan entorpecer el funcionamiento del teléfono, siempre es mejor saber identificarlos y, por supuesto, saber resolverlos. En este caso, el teclado virtual tiende a presentar problemáticas que parecen muy difíciles de solucionar, pero en el fondo, no es más que un breve mal rato.

Cabe destacar, que debemos olvidarnos de restablecer la configuración original, puesto que con los consejos del sitio Descargas y Aplicaciones, seremos nosotros mismos los encargados de arreglar el teclado virtual si éste presentara cierto tipo de inconveniente.

¿Cómo solucionar el error en el teclado virtual?

Si tu Smartphone LG comienza a presentar este problema, debemos ir primero a Ajustes y seleccionar la opción Aplicaciones. Ahí, tendremos que seleccionar donde dice Todas desplazando la pantalla hacia la derecha. Una vez realizada esta acción, nos dirigimos al menú, el cual hallaremos en el margen superior derecho, donde optaremos por el comando de Reestablecer preferencias.

¿Problemas con tu teclado virtual? Conoce aquí qué hacer en aquellas situaciones.

Si esto no resultase,  elegimos por eliminar los datos del teclado Android y del Proveedor de diccionario. Si no se descarga de forma automática, debemos activar la opción de Actualizar automáticamente, la que se encuentra en la sección de Ajustes.

Si ya probamos con alguna de estas alternativas y no podemos reactivar el teclado, debemos ingresar a Google Play desde el equipo móvil y procedemos a descargar el teclado Swiftkey u otro similar que encontremos. Así que si lo descargamos, nos vamos al menú del Smartphone, seleccionamos aquella opción y deshabilitamos el teclado del equipo.

Conoce más consejos para tu teléfono con Android en este enlace.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!