Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-WhatsApp-Publicidad-640x300

Whatsapp estudia enviar publicidad a sus usuarios

27-05-2015
El año pasado, la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, compró las acciones de Whatsapp, apropiándose de esta aplicación para enviar mensajes de texto a través de conexión de internet. Al principio la compra parecía un movimiento extraño, ya que Whatsapp parecía no tener un modelo de negocio tan afín a Facebook, por lo que se

LG-WhatsApp-Publicidad-640x300

El año pasado, la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, compró las acciones de Whatsapp, apropiándose de esta aplicación para enviar mensajes de texto a través de conexión de internet. Al principio la compra parecía un movimiento extraño, ya que Whatsapp parecía no tener un modelo de negocio tan afín a Facebook, por lo que se pensó originalmente que se fusionaría el servicio de mensajería de Facebook con el de Whatsapp, cosa que no ha sucedido.

La historia de la publicidad en WhatsApp

Whatsapp es un servicio de mensajería instantánea que  funciona como una app gratuita. En su modelo inicial, la idea de colocar anuncios dentro de la aplicación sonaba descabellado, pero ésta es una posibilidad que se ha estado estudiando desde que Facebook hizo la compra de la compañía.

David Werner, director financiero de Whatsapp, mencionó en un foro organizado por JP Morgan, que es probable que los usuarios de Whatsapp empiecen a recibir mensajes con publicidad. Por parte de Facebook, según reporta ADN Radio, ésta es una medida que ya se ha implementado en su servicio de mensajería instantánea.

Por ahora, faltará ver lo que los usuarios tengan que decir. Mientras tanto, diversos blogs y periodistas han dado a conocer sus preocupaciones con respecto a los temas de seguridad y manejo de datos que estas nuevas políticas puedan traer. ¿Qué piensas tú al respecto?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente