La ciencia se acerca a la creación del primer cerebro biónico

Escrito en ciencia el mayo 27, 2015

LG-Cerebro-bionico-640x300

La carrera por lograr construir la inteligencia artificial más elaborada y compleja sigue siendo una realidad en la ciencia contemporánea. Los científicos están buscando mecanismos cada vez más complejos para simular la inteligencia humana y los procesos neuronales de nuestro cerebro.

Las agencia F.A.A./EFE dieron a conocer que hace unas semanas, un grupo de investigadores australianos habrían logrado obtener la primera nanomemoria capaz de almacenar y transferir información de manera similar a como lo hace un cerebro humano, y todo ello en un espacio más pequeño que un cabello humano.

Las aplicaciones de la Nanomemoria

El proyecto fue llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad RMIT de Melbourne, y es una más de las múltiples aplicaciones que se han encontrado en años recientes a la ciencia detrás de la nanotecnología, la técnica de la ingeniería que permite la manipulación de compuestos a escalas atómica, molecular y supramolecular.

Según Hussein Nili, líder de la investigación que estuvo detrás de la creación de esta nanomemoria, éste es un primer paso antes de poder construir redes neuronales artificiales que puedan operar bajo supuestos idénticos a los que suceden con su contraparte biológica, ya que la composición y almacenamiento de este dispositivo es completamente analógico.