Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Horas-de-sueño-640x300

¿Sabes cuánto debes dormir? Acá la respuesta

12-02-2015
El cerrar los ojos y descansar es una de las acciones que más disfrutamos, aunque hay algunos que tienen o pueden hacerlo por más tiempo. Las variantes son muchas; desde problemas de sueño (como es la narcolepsia) hasta porque están de vacaciones y tienen la tranquilidad. Pero esto es no lo que detallaremos hoy, sino

LG-Horas-de-sueño-640x300

El cerrar los ojos y descansar es una de las acciones que más disfrutamos, aunque hay algunos que tienen o pueden hacerlo por más tiempo. Las variantes son muchas; desde problemas de sueño (como es la narcolepsia) hasta porque están de vacaciones y tienen la tranquilidad. Pero esto es no lo que detallaremos hoy, sino cuánto es lo debemos dormir.

Un gran misterio

Durante la historia de la humanidad, este hecho ha sido cuestionado y estudiado por muchos especialistas, sobre todo por  la recuperación de energía y por la arista de pediátrica. Siempre hemos escuchado que lo correcto son ocho horas, aunque sabemos que la mayoría no lo cumple.

Como datos anexos, se cuenta que científicos, artistas y grandes filósofos, como lo fue Leonardo Da Vinci y Salvador Dalí, entre otros, solían dormir incluso menos de 3 o 4 horas diarias, ya que preferían aprovechar el día y la noche en su plenitud. Pero también había otros que sobrepasaban las 12 horas e incluso más, ya que era la única forma para que funcionasen.

El estudio revelador

Hoy, gracias a la ciencia y tecnología, nos vemos enfrentados a un estudio realizado por un grupo de especialistas del sueño, que  junto a médicos expertos en pediatría, geriatría y de desarrollo humano, revelaron cuánto es lo que debemos dormir para recuperar nuestra energía y despertar al 100 por ciento al otro día.

Esta investigación se basó en 312 artículos relacionados al sueño de personas completamente sanas, por lo que sería una de las respuestas más certeras y a considerar, para no tener desordenes y funcionar sin ningún tipo de problemas diariamente.

Lo que debemos dormir

  • Recién nacidos (0-3 meses ): 14 a 17 horas (rango se redujo de 12-18)
  • Infantes (4-11 meses): 12-15 horas (rango ampliado 14-15)
  • Niños pequeños (1-2 años): 14.11 horas (rango ampliado 12-14)
  • Niños en edad preescolar (3-5) : 10-13 horas (rango amplió 11-13)
  • Niños en edad escolar (6-13 ): 11.09 horas (rango amplió 10-11)
  • Adolescentes (14-17 ): 10.08 horas (rango ampliado 8,5-9,5)
  • Los adultos jóvenes (18 a 25): 7-9 horas (nueva categoría de edad)
  • Adultos (26-64): 7-9 horas (sin cambios)
  • Adultos mayores (más de 65): 7-8 horas (nueva categoría de edad)

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente