29 agosto 2012

8 sitios para planificar tus vacaciones en internet

Vacaciones planificadas

Internet es uno de los grandes responsables que hoy viajar sea más barato que nunca. Si no fuese por la tecnología, no existirían las promociones de último minuto, no habrían aerolíneas de bajo costo y aun estarías haciendo fila en una agencia de viaje cada vez que si quieras pienses en viajar.

Pero el valor de internet en el turismo no solo se limita a reducir los costos de transacción, sino también en la infinita información que puedes conseguir sobre tu destino antes de siquiera pensar en ir al aeropuerto. Desde ver mapas completos con fotografías (maps.google.com), hasta resevar mesas en restaurants (opentable.com), internet hace que viajar sea más sencillo que nunca.

planifica tu viaje

Considerando que se vienen las fiestas patrias y ya con eso estamos en recta final para las vacaciones de verano, los dejo con algunos recursos interesantes para viajar. Desde elegir el destino, hasta comprar los pasajes, elegir los asientos de avión y reservar los respectivos hoteles / hostales, hasta algunas últimas consideraciones a tener.

Expedia : Es parte del grupo de sitios de Hotels.com y Hotwire , acá puedes encontrar buenos precios en aviones, hoteles, cruceros y arriendos de autos. Lo recomiendo siempre como punto de partida, independiente que finalmente compres tus servicios de forma directa, te sirve para hacer una cotización previa (puedes anotar los números de vuelo y compararlo con los sitios oficiales de las aerolíneas para opciones flexibles de pago). Para viajes al interior de Europa recomiendo Skyscanner, que además incorpora en sus búsquedas aerolíneas de bajo costo como Ryanair y easyJet .

TripAdvisor : Tiene muchísima información pero lo más relevante son las criticas de hoteles y atracciones. Ojo si con las reseñas de los usuarios, no solo te fijes en la puntuación sino en la argumentación y siempre toma en consideración su costo en lo que esperas de él, no falta el gringo obsesivo que califica mal un hotel porque no encontró un chocolate bajo su almohada o el botones lo miro feo.

SeatGuru : Ya tienes tu mapa, tu pasaje, las reservas de los hoteles y tu lista de atracciones turísticas, pero para partir con el pie derecho – o con los meniscos intactos – recomiendo que visites SeatGuru antes de hacer check-in. En este sitio podrás ver mapas de los asientos de prácticamente todas las aerolíneas del planeta con comentarios respecto a ese asiento en particular. Si reclina o no, si hace más frio que en otro asiento o si esta muy cercano al baño. Ideal para evitar malos ratos.

Wikitravel : Este es probablemente el sitio menos conocido pero más interesante de todos. Es una Wikipedia de destinos turísticos, tanto con artículos de un destino particular como con guías de viajes con múltiples destinos. Tienen recomendaciones para todos las variables de un viaje, desde como llegar, que hacer, donde quedarse y que comer, hasta opciones de trabajo para viajeros o datos de las embajadas locales. Tienen versión en español, pero es dramáticamente más pobre en contenido que su par en ingles , por lo que recomiendo visitar ambos sitios para hacerse una idea más global del destino al cual irás.

wikitravel.org

Despegar : Tengo una relación de amor y odio con Despegar, por una parte, es cómodo, ya que tienen operaciones locales en todo Latinoamérica y te permite pagar con tu tarjeta de crédito local (por ende con posibilidades de pagar en cuotas). Sin embargo los tratos que tiene cada versión de cada país, hace que sus precios cambien radicalmente dependiendo desde donde lo visitas. Recomiendo en particular la versión mexicana, que tienen los mejores precios de todos sus sitios,  pero como les comente anteriormente, la única opción de pago será tu tarjeta de crédito – y su cupo internacional – lo que equivale en vil español a contado violento.

HostelWorld : El Expedia de los hostales, no solo te permite reservar online, sino también leer reseñas. Esto ultimo es muy importante ya que el concepto de hostal es muy amplio, y están los que incluso tienen hora de cierre o son una casa familiar hasta los que tienen fiesta toda la noche.

Couchsurfing : Lo único mejor que viajar es viajar gratis. Couchsurfing es una plataforma basada en el confianza, que permite caer en el sofá de un desconocido en otro país a cambio de buena onda. Siempre ayuda que tu también tengas tu sofá a disposición de quienes quieran viajar a tu ciudad, esto aumenta las posibilidades que alguien te aloje en forma de recompensación.

AirBnB : Este sitio es una joya para los viajeros, especialmente cuando tu destino es caro o extremadamente popular (Londres, Paris, Nueva York). Gente normal que pone a disposición su departamento para arrendar durante algunos días a otra gente normal que anda de turista en la ciudad del primero, con todas las bondades que esto tiene (precio, cocina y ubicación). Bonita interfaz, muchas fotos y facil de usar. La recomendación es arrendar en lugares con buena reseña o con los que tengas amigos / contactos en común.

airbnb

Últimas recomendaciones: Si pones un vuelo en Google – ejemplo – te aparecerá la hora de salida y llegada en tiempo real. Para convertir la moneda de tu país de destino con tu moneda local, XE funciona perfecto. Por ultimo, recuerda revisar el voltaje y el tipo de enchufe usado donde vas, si bien la gran mayoría de los artículos electrónicos hoy son multivoltaje, puede que las patas no sean compatibles, algo que un adaptador resuelve fácilmente, pero que será más sencillo comprar en tu ciudad natal que en tu destino final. Ah, y antes que se me olvide, consulta a tu operador de telefonía móvil respecto a las tarifas de roaming – uso en el extranjero – no vaya a ser que por subir fotos a Instagram, rápidamente dupliques el costo de tus vacaciones (créeme, ha ocurrido).

jf10

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!