12 febrero 2015

Viajar con tu móvil al extranjero: 11 trucos y recomendaciones que debes saber

Noticias
Escrito por:

Como nuestro Smartphone es prácticamente parte de nuestras vidas y de nuestros días, son también parte fundamental del equipaje cuando viajamos. Asimismo, si nos vamos fuera del país, hay una serie de tips, consejos y medidas que tomar antes de llevarnos nuestro equipo y cruzar las fronteras hacia nuevas experiencias y vivencias.

Según el blog “Trucos Viajeros”, son indicaciones básicas las que debemos manejar cuando salimos del país con un teléfono móvil. ¡Conócelas!

Confirmar si nos servirá el Smartphone en otro país

No todos los países admiten dispositivos celulares en lo que a cobertura respecta, sobre todo los destinos más exóticos, así que debemos asegurarnos de adquirir un 3G tribanda o cuatribanda. Además, siempre debemos comprar un convertidor de cargador para el celular en caso de que fuera necesario.

El misterio del roaming

Para muchos, el roaming es el pago extra por recibir y realizar llamados estando en el extranjero. Para saber si estamos utilizando este medio de llamado, debemos fijarnos en un indicador en la parte superior del teléfono. En los equipos con Android lo identificamos con una R mayúscula. Siempre debes confirmar el servicio de roaming con tu compañía antes de viajar.

Desconectar el WhatsApp

Cuando viajamos, es recomendable que desactivemos todas las aplicaciones que mueven datos constantemente. Con WhatsApp no es la excepción: si desconectamos el roaming de datos, lo mejor es que cambiemos el estado del servicio de mensajería por un “Estoy de viaje, cuando me conecte a Wi Fi responderé mensajes”, para que no alarmemos al no responder ni exhibir un doble Check azul.

Desactivar el buzón de voz

El roaming también nos cobra al recibir mensajes de voz, por lo tanto, y para evitar sorpresas, es mejor que desconectemos esta modalidad. Lo mejor es contactarse por medio de mensajes de texto.

No respondamos cualquier llamado

Estando con roaming en el extranjero, nos cobran todas, pero todas las llamadas, incluso las recibidas. El mejor consejo es que si nos van a llamar, nos avisen previamente por SMS a qué hora lo harán, así evitamos contestar llamados comerciales u otros que solo nos implicarán costos extras.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!