Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Luna-lado-oscuro-NASA-640x300

NASA crea grandiosa animación del lado oscuro de la Luna

19-02-2015
El lado oscuro de la luna ha sido una gran pregunta para toda la humanidad desde que decidió voltear a ver a las estrellas. Este fenómeno se da porque la Luna se tarda en hacer una rotación sobre sí misma exactamente lo mismo que se tarda en dar una vuelta alrededor de nuestro planeta. Este

LG-Luna-lado-oscuro-NASA-640x300

El lado oscuro de la luna ha sido una gran pregunta para toda la humanidad desde que decidió voltear a ver a las estrellas. Este fenómeno se da porque la Luna se tarda en hacer una rotación sobre sí misma exactamente lo mismo que se tarda en dar una vuelta alrededor de nuestro planeta. Este particular fenómeno hace que nosotros siempre veamos la misma cara de la Luna.

Por muchísimo tiempo se especuló sobre lo que había detrás, desde una civilización avanzada hasta una colonización humana secreta. Incluso la famosa banda Pink Floyd dedicó un disco entero a esta idea con “The dark side of the moon”.

El video de la NASA

Gracias a la avanzada tecnología que tenemos hoy en día, se ha podido mapear y crear un video donde se muestra la otra cara de la Luna, y es verdaderamente fascinante. Este fue realizado por el robot espacial LRO, que fue lanzado en junio del 2009 y que nos permite tener estas hermosas imágenes.

Sorprende que desde el otro lado de la Luna se ve la Tierra detrás; una luna que nos muestra su cara más accidentada y rugosa, repleta de relieves y espacios fascinantes.

El video es impresionante, y si me preguntan a mí, me da mucho gusto saber que no hay amenazante del otro lado de la luna, excepto astros y meteoritos.

Disfruta de esta experiencia virtual al otro lado de la Luna:

https://www.youtube.com/watch?v=4TKolSkSgug

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente