23 diciembre 2014

La NASA quiere colonizar Venus con una ciudad flotante

LG-Nasa-colonizar-Venus-640x300

El hombre siempre ha buscado su destino mirando en las estrellas. Hemos construido máquinas que nos llevan al espacio y nuestra imaginación ha desbordado cantidades incontables de historias en donde nos situamos en el espacio exterior.

Una de esas ideas es la de llevar nuestra vida a otro planeta. Y aunque Marte es nuestro predilecto, basados en nuestra cercanía -y la distancia de él, con el sol- además de estar ancladas en nuestro inconsciente (gracias Ray Bradbury) existe cierta preocupación por parte de los científicos, en buscar otras posibilidades más allá del planeta rojo.

Venus tiene su atractivo

Ahora imagina un mundo muy hostil, un planeta muy seco con ninguna evidencia de agua, la temperatura de su superficie es suficientemente caliente para derretir plomo, con unos 463ºC de temperatura y con una atmósfera tan espesa que la presión de aire en su superficie es 90 veces más que la de la Tierra.  Ese es Venus.  Y hay gente que piensa que podemos vivir en él. La NASA teoriza sobre eso.

Bajo la premisa de construir una ciudad en las nubes, la humanidad se volcaría a construir HAVOC (High Altitude Venus Operational Concept) o Concepto operacional de gran altitud en Venus.

A diferencia de Marte, en donde la idea de la terraformación conllevaría a colonizar eventualmente el planeta, la naturaleza de algo como HAVOC suena, aunque improbable, igual de interesante al ser una construcción sobre las nubes ácidas de Venus que albergue una tripulación temporal.

Razones para ir hacia el Sol

Por medio de dos zepelín, científicos pasarían un año haciendo investigación ¿Por qué es mejor que Marte? A pesar de que un principio la vida en el planeta pareciese bastante adversa, existen buenas razones para apostar por él.

De partida está más cerca de la Tierra que Marte, ahorrándonos vitales años en transporte, además dada la características de la instalación HAVOC, ubicarse a 50 kilómetros de la superficie suena bastante atractivo, pues se evita una atracción gravitatoria mayor, permitiendo una implementación mucho más sencilla.

Alimentado por cielos despejados, su energía basada en la solar raramente podría presentar problemas por falta de suministro. Se podría soportar mucho mejor los 75ºC de la atmósfera a esa altura con un grado de gravedad menor.

Dicen por ahí que tenemos la tecnología necesaria para esto, siendo quizás plausible en dos décadas. No suena nada mal.

Así que tenemos un proyecto de la NASA que pretende investigar nuestra hermana Venus, evitando construir en el planeta per se y creando la posibilidad de un estudio en profundidad de un planeta que no sea la tierra. Quizás Kubrick tenía razón.  Las respuestas están allá afuera, solo hay que salir a buscarlas.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!