12 enero 2017

Los pasos para llegar a Marte por la NASA

LG

2017 viene ultra on fire en la nueva «carrera espacial». Ya no queremos ir de nuevo a la Luna, lo que queremos es ir a Marte. Uno sin ser tan experto diría que es mucho más «fácil» ir a la Luna (estoy de acuerdo, de hecho hay planes de la Unión Europea junto a Rusia de establecer una base Lunar), pero acá el desafío es más potente, y lo va liderando Elon Musk quien el año pasado presentó todo un sistema de transportes «privado turístico» para viajar a Marte y colonizarlo. Musk pronostica que para el 2023 serían los primeros viajes.

Pero NASA viene también hace unos años dándole fuerza a su plan de ir al planeta rojo. Su programa se llama Journey to Mars, el cual conlleva varios puntos; investigación del cuerpo humano en microgravedad que se llevó acabo con el #YearinSpace y que aún se investiga en la Estación Espacial lnternacional, una nave espacial que pueda resistir el espacio profundo y un potente cohete para impulsar la nave que será tripulada por humanos.

Un antecedentes es que la NASA ha estado investigando Marte desde el año 1965 con su primera nave Mariner 4, la cual sacó las primeras  fotos del planeta rojo.

La Nave y sus tripulantes

Orion nave espacial

Fuente: NASA

Orion es el nombre de la nave que se ha construido y probado para este magnífico viaje galáctico. Está preparada para ir al espacio profundo y volver a Tierra. Su primer viaje fue en 2014, dio 2 vueltas a la Tierra y volvió. Su siguiente misión será llegar a la Luna sin tripulantes y estar 25 días orbitando y luego volver. Después harán otro viaje al mismo lugar pero con tripulantes, en el 2020 irá con tripulantes a un asteroide y en el 2030 su destino será Marte.

En estos momentos su aterrizaje está siendo testeado según aterrizajes anteriores, perfeccionándose para cualquier contratiempo. Cada detalle es meticulosamente probado y super hiper comprobado «Nivel NASA».

Su diseño es parecido a las naves del programa Apollo, las cuales llevaron humanos a la Luna en los años 60 y 70. Pero es mucho más grande y puede llevar hasta 6 tripulantes.

Tripulantes en la nave Orion

Astronautas testeando la Nave Orion. Fuente: NASA

Para ir al espacio profundo se requiere de un gran cohete, la NASA está construyendo el Space Launch System que dejará a la nave Orion pasado la Luna. Está compuesto de un enorme tanque de combustible, el cual dará la propulsión necesaria para llegar a donde no se ha llegado nunca con un «cohete».

Test del encendido del Space Launch System.

Test del encendido del Space Launch System.

Tanque por dentro del Space Launch System. Fuente: NASA

De hecho la estructura para recién armar el cohete, ¡se construyó en 2 años!

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!