16 noviembre 2016

Lo mejor de la Super Luna y ¡los eventos astronómicos que se vienen!

LG

Lo que se contempló la noche del 13 y la madrugada del 14 de noviembre fue la tan ya ultra avisada Super Luna, nombre que le dio un «astrólogo» (la astrología no es un ciencia) al evento cósmico natural llamado perigeo, que es cuando la Luna está más cerca de La Tierra. A esto hay que agregarle que está llena y más brillante, haciendo que se vea un 14% más grande que de costumbre (no hay mucha diferencia) ¡y plaf! obtienes una Super Luna.

SuperMoon

Este acontecimiento no pasaba desde 1948 y no volverá a pasar hasta el año 2034. Si no la viste ¡no corras en círculos! porque el 14 de diciembre 2016 habrá una parecida.

¿Por qué tanta expectación? Porque en realidad no estamos muy acostumbrados a mirar hacia arriba y contemplar nuestros cielos. De hecho si eres citadino (a) como yo, te podrás dar cuenta que casi no vemos estrellas por la contaminación lumínica y la Luna es lo más brillante a lo que tenemos acceso, junto con el «lúcero de la tarde», Venus.

Las mejores fotos del acontecimiento

Hay muchas, pero muchísimas fotos del evento en redes sociales que se comparten sin parar. A continuación les dejo una selección personal de las más bellas.

Las siguientes fotos me impactan a nivel FAN ya que cómo enamorada del espacio, el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, el cual es controlado por la agencia espacial Roscosmos, Rusia, es un lugar que conoceré sí o sí un día de mi vida. La imagen fue tomada por el prestigioso fotógrafo de la NASA Bill Ingalls y muestra el cohete y nave Soyuz MT03, lista para ser lanzada el 17 de noviembre, con la expedición n° 50 rumbo a la Estación Espacial Internacional.

super luna en california

Avión despega desde California y pasa por la Super Luna. Créditos: Nick Ut / AP

columnas de la Acrópolis de Atenas, en Grecia.

En las columnas de la Acrópolis de Atenas, en Grecia. Créditos: Yorgos Karahalis / AP

Gran Palacio de Bangkok en Tailandia

Gran Palacio de Bangkok, en Tailandia. Créditos: Sakchai Lalit / AP

Rascacielos del Victoria Harbour en Hong Kong

Rascacielos del Victoria Harbour, en Hong Kong. Créditos: Kin Cheung / AP

Toronto, Canadá

Toronto, Canadá. Créditos: AP

Y la siguiente no será la más linda, pero la saqué yo. La salida, sobre el Parque Metropolitano de Santiago, Chile, de lo que sería la Super Luna en la madrugada.

Super Luna sobre Parque Metropolitano Santiago

También les dejo un humilde zoom con una cámara semiprofesional:

¿Y qué miro ahora en el cielo?

¡Pues atentos quedan algunas cositas más por ver!

  • De lo que queda de noviembre, antes de cada amanecer podrás ver a Júpiter sobre la estrella Spica, la cuál es la más brillante de la constelación de Virgo.
jupiter sobre spica

Créditos: NASA

  • Justo después del atardecer y mirando hacia el este, el 23 y 24 de noviembre podrás ver una Luna creciente y abajo Júpiter.
Luna y jupiter

Créditos: NASA

  • ¡Lluvia de meteoros! Las Gemínidas pero no se podrán ver mucho ya que la Luna llena del 14 de diciembre se impondrá con su luz.
  • 14 de diciembre podrás nuevamente ver una Luna grande, llena y brillante.

¡Siempre hay algo que mirar en el firmamento!

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!