enero 12, 2017

Android correrá ahora en… ¿bicicletas?

Uno de los productos que más ha destacado este año en CES 2017, es una fantástica bicicleta con Android incorporado. Es fabricada por la marca china LeEco y todos la conocen como «la bicicleta inteligente», pues cuenta con una pantalla táctil capaz de brindarte, básicamente, todas las funciones que te facilita un pequeño teléfono Android.

Android 6.0 Marshmallow sobre ruedas

La bicicleta está equipada con una pantalla táctil de 4 pulgadas, un procesador Snapdragon 410, una batería de 6,000 mAh, GPS, brújula, acelerómetro, barómetro, sensor de luz, sensor de velocidad, medición de pedaleo y es compatible con ANT+, por lo que podrás conectarle un sensor de ritmo cardíaco.

Lo atractivo de esta alternativa de bicicleta para los ciclistas, es que ya no se requiere de un soporte especial para acarrear el smartphone en el manubrio, pues la pantalla está incorporada al chasis y no sujeta mediante clips.

Impresionantes características de seguridad

Una bicicleta tan sofisticada, requiere de características premium de seguridad para mantenerte a salvo en la ruta. Entre ellas, LeEco incorporó luces en su parte frontal y lateral, alarma y una app de geolocalización que tiene Bluetooth, GPS y Wi-Fi. Si te roban, podrás encontrar la bicicleta con sólo activarla. Además cuenta con una luz que se proyecta para marcar dos líneas en el asfalto, y así servir de referencia para autos.

Varios modelos para usuarios diferentes

La bicicleta  vendrá en dos modelos, cada uno pensado para públicos diferentes. El primero de ellos es LeEco Smart Road Bikeuna bicicleta enfocada en la vida urbana, para quien se transporta sobre el asfalto de un lado a otro. Tiene un diseño futurista y elegante, fabricada en fibra de carbono. Pesa sólo 8,4 kilos y cuenta con 11 velocidades.

LeEco-Smart-Road-Bike-1

El segundo modelo es LeEco Smart Mountain Bike, diseñada para quienes suben y bajan cerros sobre sus bicicletas. Cuenta con un marco Toray T700 de fibra de carbono y pesa 12 kilos. Tiene 11 velocidades y freno hidráulico.

leeco-smart-mountain-bike

Recién el segundo semestre de este 2017 la bicicleta llegará a Estados Unidos para ser comercializada, aunque el precio aún es un misterio. Nosotros, por ahora, sólo podremos verla en fotos.

¿Te gustaría tener una bicicleta inteligente?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!