22 enero 2015

¿Cómo fueron los primeros monitores?

monitores-1-Mascara-2015-640x300

Los monitores son parte fundamental de nuestro diario vivir. En el trabajo, la universidad o en tu hogar, es probable que tengas o hagas uso de más de uno, pero ¿alguna vez te has preguntado como partió esta tecnología?

Todo inició con un invento llamado unidad de presentación visual o UDV, que se ocupaban de forma accesoria, incluían una pantalla y un teclado conectado a una computadora más grande por una conexión en serie. Solían mostrar solo texto y tenían dos colores.

IBM 3 PIEZAS-1-Mascara-2015-640x300_2

No es que hasta en 1981 IBM lanzó la primera PC, conocida como «computadora de tres piezas» (Monitor, teclado y la CPU estaban separados) que se desarrolla el monitor como tal, pues originalmente estos solían estar unidos al teclado.

¡Hágase el color!

Con la llegada del adaptador de gráficos, (CGA o Color Graphics Adapter) se pudieron apreciar las primeras variaciones de color.

Vamos a 1987, ahí, nuevamente IBM revoluciona el mercado ofreciendo la matriz de gráficos de video (Video Graphics Array). Con 256 colores y una resolución muy superior de 640×480, el VGA se convirtió en el estándar para los monitores.  

Para 1990, la pantalla del ordenador mejoró considerablemente, con la tecnología de gráficos potenciada (Enhanced Graphics Array) o XGA. Con la friolera suma de 16,8 millones de colores y con una resolución de 800 x 600, este formato ofrece una calidad bastante alta, por supuesto, siempre se puede mejorar. Luego apareció la disposición de gráficos ultra extendida (Ultra Extended Graphics Array) o UXGA que además posee una resolución de 1600×1200.

Finalmente, en la época moderna, el LCD se ha transformado en una tremenda alternativa, llegando a dominar el mercado de monitores. La compañía RCA, empezó su desarrollo en 1968 y al día de hoy, son uno de los mejores formatos e iniciadores de la oleada de productos que potencian el HD.

Si no me creen, es cosa de ver la diversificación en los usos de estos aparatos y la gran oferta para todos los nichos. Uno de ellos son los videojuegos con geniales innovaciones como la línea de monitores de LG presentadas en el CES 2015.

FREESYNC AMD-1-Mascara-2015-640x300_2

De la mano de la gente de AMD, esta división UltraWide, con resolución 21:9 y la tecnología FreeSync de AMD ofrece una experiencia de usuario más fluida en los videojuegos que ningún otro.

Roy Taylor, Vicepresidente corporativo de ISV / HV en AMD, señala:

FreeSync de AMD es una gran incorporación para los monitores de última generación, ya que está basada en estándares libres de la industria. Esta mejora elimina los problemas de sincronización, parpadeo y fluidez que han afectado durante 30 años a los videojuegos para el computador. Estamos muy satisfechos de que LG apueste por monitores con pantallas que incorporan la tecnología FreeSync de AMD, como el Monitor UltraWide para gaming de LG”.

Ya lo ves, el tiempo no pasa en vano y lo monitores cada día mejoran, en LG están conscientes de aquello y nos brindan la mejor performance para hacer de tu vida, algo mucho más sencillo.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!