13 septiembre 2023

Tips para Fiestas Patrias de cuidado de los alimentos

Vivir Smart
Escrito por:

El 18 de septiembre está a la vuelta de la esquina, y toda la celebración tiene como gran protagonista el asado, las empanadas, el terremoto y otras comidas. Por lo mismo, adelantar las compras y preparaciones es una gran idea para hacer de las fiestas más llevaderas, y aquí tenemos algunos tips para Fiestas Patrias y poder conservar todo días antes del evento.

 

Adelanta tus compras

Adelantar las compras para las Fiestas Patrias es una buena estrategia que te permitirá, entre otras cosas: 

 

  • Evitar aglomeraciones: Adelantar tus compras te permitirá evitar las multitudes y realizar tus adquisiciones de manera más tranquila.
  • Disponibilidad de productos: Los ingredientes típicos de las celebraciones, como carnes, verduras y otros alimentos, así como elementos decorativos y bebidas, pueden agotarse si dejas tus compras para el último momento.
  • Mejores ofertas y precios: Muchas tiendas y supermercados ofrecen promociones y descuentos especiales en los días previos a las Fiestas Patrias.
  • Planificación adecuada: Al realizar las compras con antelación, tienes tiempo para planificar tus celebraciones de manera más detallada.
  • Reducción de estrés: Dejar las compras para el último momento puede generar estrés y prisas. Adelantarlas te ayuda a evitar esa sensación de urgencia.
  • Prevenir imprevistos: Al comprar con antelación, tienes margen para solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir, como encontrar productos dañados o defectuosos.

Por ende, te recomendamos planificar tu lista de compras con cuidado, buscar ofertas y aprovechar el tiempo previo a las celebraciones para prepararte y disfrutar de estas festividades de manera más relajada y organizada.

Para esto, tenemos algunos consejos y tips para Fiestas Patrias.

 

Tips para Fiestas Patrias y preparativos

Con la ayuda de un buen refrigerador, podrás adelantar las compras y preparativos para las Fiestas Patrias sin cuidado, ya que te asegura conservar todo en temperatura constante, por lo que evitarás la proliferación de bacterias, reteniendo así la frescura, controlando la humedad, reduciendo el posible desperdicio de alimentos e incluso podrás congelar ingredientes, si llegase a ser necesario. 

Algunas cosas que podrás comprar con tiempo, y conservarlos en el refrigerador son:

 

Carnes y embutidos

Si vas a adelantar las compras para el asado, la conservación de carnes crudas en el refrigerador es crucial para mantener su seguridad y calidad. En ese sentido, es clave que las piezas vengan bien selladas al vacío y todo en su propio envase para evitar contaminación cruzada.

El etiquetado de cada producto te indicará la fecha de vencimiento, pero siempre se recomienda no esperar hasta último día para comer la carne, pollo o embutidos.

Recomendamos poner las carnes crudas en la zona más fría de tu refrigerador, generalmente en el estante inferior. Los refrigeradores LG cuentan con tecnología Mult Air Flow de la línea Inverter, lo que permite que el aire frío circule y garantice una temperatura uniforme.

 

Masa y relleno de empanadas

Las empanadas de pino son quizás, junto con el asado, uno de los principales protagonistas de las Fiestas Patrias. ¿Las has preparado en casa? Si buscas tu receta casera, podrás adelantar el día anterior el trabajo, haciendo la masa y el relleno de pino, los que podrás conservar tranquilamente en tu refrigerador.

Es importante que el pino lo conserves en un recipiente hermético, para que no “contaminen” tu refrigerador con su olor a cebolla y más. 

 

Mote con huesillo

El mote con huesillo es una bebida y postre tradicional que se puede disfrutar en Fiestas Patrias, si lo preparaste días antes de las celebraciones debes ponerlo en un recipiente hermético o una botella de vidrio con tapa para mantenerlo fresco y evitar que absorba otros olores y sabores.

Si es posible, te recomendamos separar los huesillos del mote antes de guardarlos en el refrigerador. Esto puede ayudar a mantener la textura y calidad de ambos componentes. Ahora, si están sumergidos en el almíbar, asegúrate de que estén completamente cubiertos para evitar que se sequen. 

Se recomienda consumir el mote con huesillo antes de 48 horas, para que no pierda su frescura y sabores óptimos.

 

Cilantro para el pebre

Guardar el cilantro picado en el refrigerador es una excelente manera de mantenerlo fresco y listo para el infaltable pebre de Fiestas Patrias; que además lleva tomate, cebolla, ajo y según tu gusto ají.

Antes de picar el cilantro, asegúrate de lavarlo muy bien bajo agua fría para eliminar cualquier suciedad o residuo. Luego, sécalo cuidadosamente con toalla nova o un paño limpio. Luego deberás utilizar un cuchillo afilado para picarlo y guardarlo en un recipiente hermético, siempre asegurándote que esté previamente limpio y seco. Te recomendamos poner una capa de toalla nova en el fondo del recipiente para absorber cualquier humedad adicional que pueda acumularse y prolongará la frescura del cilantro.

Puedes hacer lo mismo con la cebolla, adelantando el trabajo al picarla y guardarla en un recipiente distinto al cilantro.

 

Verduras para ensaladas

Conservar verduras frescas para ensaladas en el refrigerador de manera adecuada es esencial para mantener su sabor, textura y valor nutricional. Antes de guardar las verduras en el refrigerador, asegúrate de lavarlas y secarlas cuidadosamente para eliminar suciedad y humedad. Utiliza agua fría y un colador, y luego sécalas con toalla nova o un paño limpio.

Separa las verduras según su tipo y tamaño para evitar la transferencia de olores y sabores no deseados. Algunas verduras, como las lechugas y las espinacas, pueden liberar gases naturales que pueden acelerar la descomposición de otras verduras.

La mayoría de las verduras frescas para ensaladas deben almacenarse a una temperatura de 0°C – 4°C (32°F – 40°F). Para esto puedes utilizar los compartimentos específicos del refrigerador para frutas y verduras, que te ayudarán al control de humedad y mantener las verduras en óptimas condiciones. Aprovecha la tecnología Linear Cooling de tu refrigerador LG, que mantiene una temperatura constante sólo que varía entre ±0.5℃.

 

Refrigerador protagonista en los tips para Fiestas Patrias

Como puedes ver, en estos preparativos previos a la Fiestas Patrias el refrigerador juega un papel fundamental en la conservación de alimentos, ya que asegura un entorno fresco y controlado, para evitar el crecimiento de bacterias, hongos y otros microorganismos responsables de la descomposición de la comida.

Adelanta tus compras, sigue estos tips de Fiestas Patrias y disfruta con tus seres queridos de un 18 delicioso y fresco.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!