31 agosto 2018

¿Te vas de vacaciones estas Fiestas Patrias? Consejos para dejar tu refrigerador

Antes de salir de vacaciones, siempre tenemos un listado de cosas que no podemos olvidar, porque aunque la felicidad de poder descansar unos días y arrancarse a otro lado es enorme, también nos tenemos que preocupar de que en la casa todo quede bajo control. Porque no sería agradable volver y que nos encontremos con algún desastre.

Por ejemplo, hay quienes prefieren dejar el agua y la llave del gas cortada, las ventanas bien aseguradas con pestillo, las cortinas cerradas, etc.

Cortar la electricidad no, porque queremos que el refrigerador siga funcionando y este es un ítem del que también nos tenemos que preocupar. Porque si planeas unas vacaciones de varios días, no es llegar e irse, porque nuestros refrigeradores guardan una cantidad de alimentos no menor de la que nos tenemos que hacer cargo antes de pescar las maletas y partir.

No que haya que hacer grandes cosas, pero sí te daremos algunos consejos para que no te encuentres con más de una sorpresa desagradable a la vuelta de tu merecido descanso. 

¿En qué fijarse antes de partir?

Estas Fiestas Patrias serán, para la felicidad de muchos, bastante más largas de lo que acostumbramos, así que varios ya tienen planes para ir a la playa, el campo o a un lugar donde puedan descansar y celebrar como corresponde este 18.

Lácteos

Todo depende de la cantidad de días que vas a estar fuera, porque si te vas varios, hay ciertos alimentos que tienes que revisar o evitar que queden guardados ahí dentro. Por ejemplo, si tienes un concho de leche, es mejor que lo consumas antes de irte, porque es probable que cuando llegues ya esté mala y el olor a leche podrida no es para nada apetitoso y peor si te das cuenta cuando ya está en tu boca.

Otra cosa importante, es revisar si tienes yogurts, quesillo o algún otro alimento que pueda vencer o ponerse malo durante los días que te vas a ausentar. Aunque no es grave si te comes el yogurt un par de días después de su fecha de vencimiento, mientras no notes nada extraño al abrirlo. 

Verduras

Algo que pasa con frecuencia, es que ha personas que toman todas las frutas y verduras que tienen y las meten en el refrigerador antes de irse, porque creen que así se mantendrán por más tiempo, pero eso, a veces, es un error. Esto no resulta con todas, por ejemplo, no es recomendable guardar las papas o las cebollas en el refrigerador porque se ponen malas y en vez de salvarlas, solo empeorarás las cosas.

Evita hacer compras a última hora

Quizás el consejo más útil, es que una semana antes de comenzar tus vacaciones, te preocupes de consumir todos esos alimentos que se pueden echar a perder y obviamente, trata de no ir al supermercado, a no ser de que te falte algo, porque así evitarás tener que botar alimentos a la vuelta y encontrarte con sorpresas desagradables como frutas podridas o comida añeja y hedionda.

¡Controla tu refrigerador desde el celular!

Con los refrigeradores LG es mucho más fácil y cómodo irse de vacaciones, porque algunos modelos cuentan con WiFi lo que te permite controlarlo desde la aplicación SmartThinQ que puedes descargar en tu celular.

Desde ahí, podrás manejar la temperatura, el filtro Hygene Fresh+ y el congelador, a cualquier hora y desde cualquier lugar. También, existe la opción de realizar un diagnóstico, presionando un solo botón de tu smartphone.

Por ejemplo, si tu refrigerador va a quedar casi vacío por varios días, no es necesario que esté en su máxima potencia, porque además no perderá aire frío durante ese tiempo, ya que la puesta permanecerá cerrada.

Si sigues estas recomendaciones, no tendrás que botar alimentos a la vuelta de tus vacaciones y los que hayan quedado, estarán en perfectas condiciones para consumirlos. Revisa y compara los precios de los refrigeradores LG en este link.

¿Qué tienes planeado para estas Fiestas Patrias?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!