4 noviembre 2014

Mitos de la lavadora de carga frontal

A la hora de comprar una lavadora, casi por instinto, por lo menos en nuestro país, nos vamos derechito a las de carga superior, o aquellas que tienen la tapa sobre su armazón.

¿Es una cosa de costumbre o hacemos caso a los mitos en torno a otro tipo de lavadora? La verdad es que las de carga frontal han ido ingresando a los hogares de forma paulatina y creo que es gracias a una serie de mitos en torno a su funcionamiento. También puede ser porque su utilización no ha sido muy masiva, aún.

Por lo mismo, queremos desmitificar todas aquellas versiones en contra de la lavadora de carga frontal, para que te convenzas de lo buenas que pueden llegar a ser. Asimismo, nos dan un toque más moderno en el lugar que la ubiquemos.

1. Dicen que son propensas al moho y hongos:

Esto no es lo que parecía, pero sólo porque quienes las usaban no las ventilaban de buena forma o bien, no utilizaban el detergente correcto para este tipo de máquinas.

2. Dicen que vibran mucho más que las de carga superior:

Esto lo evitamos con una instalación correcta de la lavadora. Debe ser sobre una superficie firme y así evitaremos que “suene”, aunque esto aplica a ambos tipos de lavadora.

3. Dicen que deben usar un detergente específico:

Debemos usar un detergente de baja espuma, por lo tanto, este mito es cierto. Pero sólo en el sentido de que hacemos más eficiente el lavado al usar un detergente en particular. Recordemos que las lavadoras de carga frontal usan menos agua.

4. Dicen que son ruidosas:

Las lavadoras de carga frontal no son más ruidosas que las de carga superior, esto, debido a que al utilizar menos agua, mueven menos cantidades y peso, por ende, el volumen del sonido que hace disminuye considerablemente. Además de que las máquinas actuales cuentan con tecnologías de aislamiento y antivibración que la convierten en casi imperceptible al usarla.

Prefiere siempre LG

Te recomendamos la nueva línea de lavadores 6 Motion DD, que en su versión de carga frontal, lavan tu ropa como a mano y te ofrecen una capacidad entre capacidad entre 9 y 20 kilos. Apenas conozcas una, sabrás de inmediato que todos esos mintos, nunca antes fueron tan irreales.Visita el sitio oficial de lavadoras de LG. Aquí encontrarás una gran variedad de modelos, diseño y colores para que elijas la lavadora ideal para ti y tu familia.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!