4 noviembre 2014

Omote el único maquillaje virtual

¿Te acuerdas de aquella clásica escena de Clueless, la comedia que lanzó a la fama a una joven Alicia Silverstone, y en la cual, el personaje se probaba ropa y se sacaba fotos con una polaroid para ver cómo le quedaban las tenidas que se ponía? Pues bien, siempre las mujeres buscamos la forma de sí o sí “probarnos” las cosas. En efecto, todo lo que usemos debe pasar por una etapa de testeo. Si no, no lo usamos. Simple.

Es por eso que, probar el maquillaje, sin tener que aplicar los productos sobre nuestro rostro, es una propuesta cautivante. Existe un proyecto, llamado Omote, liderado por el director técnico japonés Nobumichi Asai y en colaboración con la compañía japonesa Pics, quienes proponen un sistema capaz de ir monitorizando nuestro rostro en tiempo real , a la vez que proyecta gráficos sobre él.

Es distinto a otros desarrollos sobre lo mismo, puesto que Omote, permite que el rostro esté en movimiento, así la proyección se va generando teniendo en cuenta los cambios.

Asai, se asesoró con expertos en CGI (Computer-generated imagery, o mejor explicado como «imágenes generadas por computadora», es el resultado de usar computadoras en la realización de imágenes fotorealistas en tres dimensiones, animaciones, efectos especiales de películas, etc). Diseñadores web y maquilladores profesionales. El resultado plasmado en Omote es, sencillamente, espectacular.

La técnica del japonés Nobumicho Asai, es única, puesto que es el único sistema conocido que permite transformar en tiempo real y usando la captura de movimiento, los cambios en la cara de las personas. Obtendremos muestras de un maquillaje virtual y podremos ver como se transforma el rostro completamente.

Eso sí, sus creadores no han dado muchas pistas sobre los detalles de esta realización, pero suponemos que se basa en un mapeado inicial del rostro de quien lo utilizará.

OMOTE / REAL-TIME FACE TRACKING & PROJECTION MAPPING from something wonderful on Vimeo.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!