30 mayo 2014

Lavadoras con tecnología 6 motion, adiós al lavado de prendas a mano

Querámoslo o no, hay un punto en la vida donde tenemos que independizarnos de los papás. Para mí esa hora llegó hace poquito, y créanme que una de las cosas que más me hace sufrir es el lavado de la ropa. Separar por color o por lo delicadas que sean las prendas suele confundirme un poco. Más encima, hay cosas que no sé si lavar a mano o aventurarme a lanzarlas a la lavadora.

Sin embargo, hay una que viene a ayudarnos en eso que a veces se nos complica tanto. Se trata de la lavadora de carga superior con la mayor capacidad de toda la industria (modelo WM800HVA), que no sólo ahorra tiempo, sino que también energía. Además es la primera en el mercado que tiene calentador de agua, algo muy útil para todos los que somos alérgicos, ya que higieniza las prendas a alta temperatura.

Otro de los beneficios de esta maravilla es que posee tecnología «6 motion», es decir, emula el lavado a mano (adiós preocupaciones). Los jeans y los vestidos bellos nunca se habían llevado tan bien estando bajo el agua.

Probablemente nunca habías escuchado del «6 motion». En palabras simples, es la tecnología que permite que la lavadora tenga seis tipos de movimientos del tambor. Empieza por fases, levantando la ropa hasta la mitad del tubo para dejarla caer. Después comienza la filtración, operación que hace girar el tambor rápidamente, permitiendo que el detergente penetre en las fibras. Luego le sigue la inmersión, donde las prendas giran hasta la altura de tres cuartos del tambor con un movimiento más envolvente.

Continúa con la rotación, que es lo que todos vemos en las lavadoras convencionales, para luego pasar al frotado intensivo, que permite que la ropa se mueva en forma de «8», y finalmente viene el balanceo, donde el tambor mece la ropa, permitiendo un lavado más delicado en prendas, como si lo hicieras con tus manos.

Lo único que te va a quedar por hacer será colgar la ropa para que se seque, y olvidarte de la posibilidad de que hayan quedado manchas. Si te gusta la idea, en VivirSmart podrás encontrar todos los detalles de cada uno de los modelos de las lavadoras LG con esta tecnología. ¿Te atreves a probarla?

Camila Navarrete

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!