26 noviembre 2014

Facebook, Pinterest y Box apoyan a las mujeres con carreras tecnológicas

Una interesante iniciativa es la que dan desarrollado los gigantes de las redes sociales y el compartimiento web. Facebook, Pinterest y Box, se han unido para propulsar un programa que reúne al mundo femenino en torno a la tecnología.

En un movimiento inédito, Facebook, Pinterest y Box, convergen en un proyecto que permitirá que miles de mujeres, interesadas en el desarrollo tecnológico, puedan expandir sus conocimientos relacionándose con mandos altos y medios del mundo tech.

El programa WEST, Women Entering and Staying in Tech, se basa en ser una tutoría profesional, la cual será una herramienta que permitirá el progreso profesional para las mujeres y que verá la luz este 2015.

Mujeres Entrando y Quedándose en la Tecnología , en español, se centra en crear mentorías personalizadas para mujeres que trabajan en Facebook, Box y Pinterest, las que compartirán su experiencia y conocimientos, con otras mujeres que navegan en aguas relacionadas con la tecnología, como por ejemplo: ingeniería, operaciones, diseño y producción y desarrollo web.

En un universo mayoritariamente masculino, se agradecen este tipo de iniciativas, sobre todo si la búsqueda es estimular e impulsar la presencia femenina en los desarrollos tecnológicos. Convengamos que hoy por hoy, todo se digitaliza y este campo requiere cada vez más, mayor demanda. Si lo convertimos en un área inclusiva, mucho mejor.

¿De qué forma funcionará WEST?

Las mentoras, o las mujeres que trabajan en Facebook, Pinterest o BOX, serán un modelo para las que quieren adquirir la experiencia que éstas le entregarán, ya sea por medio de contacto personal o en línea. Asimismo, los “cursos” irán dirigidos de manera personalizada o grupal.

Los creadores señalan que lo primordial es impactar y posicionarse en el valor humano que este programa transmitirá a quienes tengan la oportunidad de disfrutarlo.

Esta iniciativa es muy parecida a Made With Code, que está dirigida a un público más juvenil y no profesional como el de WEST, del cual estoy segura, se convertirá en un éxito.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!