4 abril 2014

Cuida tu ropa de algodón con estos simples consejos

Las prendas de algodón son quizás las más comunes en todos los tipos de ropero y, generalmente, se piensa que es resistente a lavados y que no merecen mucho cuidado. Sin embargo, conviene tomar algunas precauciones, ya que tiende a perder el color y el brillo con el tiempo. Aquí te dejamos algunos consejos para evitar esto y asegurar que tu ropa, además, se mantenga suave y en buen estado.

Antes de lavar
Si tu ropa de algodón tiene manchas fuertes y definidas, antes de meterla en tu lavadora aplícale un removedor adecuado para el color de la ropa. Luego, separa por colores antes de lavar, para evitar que unas prendas tiñan a otras.

También es recomendable utilizar un detergente suave y agua fría, ya que las altas temperaturas pueden decolorar la ropa y debilitar el tejido.

ConsejosRopaAlgodon

Ciclo de lavado
La mejor elección para este tipo de ropa es el ciclo delicado, ya que el lavado excesivo puede maltratar la fibra.

Secadora
No es recomendable usar secadora, porque puede encogerse y dañarse. Es mejor tender la ropa al aire libre y bajo la sombra, para evitar la aparición de manchas.

Almidón y planchado
Si usas almidón de vez en cuando, las prendas de algodón pueden durar mucho más tiempo y luego, al momento de planchar, hazlo a la temperatura más alta, pues es una fibra que se arruga mucho.

¿Conocías alguno de estos consejos?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!