18 noviembre 2016

¿Cuánto detergente debería usar en mi lavadora?

Cuando alguien se va a vivir solo por primera vez o cuando se compra una nueva lavadora, se enfrenta a un común dilema: ¿cuánto detergente usará esta lavadora? Nadie lo tiene muy claro y es usual que se sobrepasen las cantidades con la convicción de «dejar la ropa más limpia y olorosa».

¡Pero cuidado! El exceso de detergente puede tener pésimas consecuencias en el funcionamiento de tu aparato, en la formación de mohos y en prendas que no alcanzan a enjuagarse por completo. Te sorprenderás del poco detergente que requiere un ciclo de lavado. Veamos cómo funciona.

Prueba rápida para saber si estás utilizando la cantidad adecuada de detergente

Para averiguarlo, haz una prueba rápida: Echa a andar un ciclo rápido de lavado con tu aparato vacío y sin detergente. Cuando hayan pasado 5 minutos, detén la lavadora y mira el agua. Si hay burbujas y agua espumosa, quiere decir que en la lavadora habían restos de detergente de los últimos lavados, o sea, estás utilizando demasiado detergente.

Averigua si el agua que llega a tu casa es blanda o dura

Dependiendo del lugar en donde vivas, el agua que recibes a través de tus cañerías puede ser blanda o dura, y la cantidad de detergente que debes utilizar, variará en torno a eso.

Si tienes agua blanda, una cucharada de detergente bastará

Lo importante es que utilices un detergente HE, es decir, de alta eficiencia. Como recomendación general, utiliza detergentes líquidos, pues se disuelven mucho mejor que los en polvo. Tu lavadora tendrá mejor rendimiento y mayor vida útil.

detergente

Si tienes agua dura, dos cucharadas de detergente bastarán

Puede sonar poco, pero es más que suficiente. Piensa en cuánto lavaloza necesitas ponerle a tu esponja cuando lavas la vajilla, ¡con un par de gotitas estás listo! Se trata de sustancias muy rendidoras y que no requieren ser utilizadas en exceso. Sobretodo si tenemos en cuenta que la lavadora utiliza detergente sólo en el primer ciclo de lavado, los siguientes únicamente son para enjuagarlo.

Repite la prueba rápida que señalamos al inicio cada dos meses

Es importante que tengas controlada la cantidad de detergente que estás utilizando. Para ello, realiza la prueba del lavado sin ropa ni detergente cada dos meses, asegurándose de que no hay restos en tu lavadora.

La tecnología TurboShot de LG, disuelve mucho mejor el detergente

Si usas detergente en exceso, tu lavadora podría llegar a generar moho negro y malos olores. Por más que lo quites con productos especiales, éste volverá a generarse, porque lo estás alimentando con detergente.

Para evitar esto, debes usar menos detergente y, como complemento, contar con la tecnología TurboShot de LG, la que es capaz de disolver de mejor forma el detergente y lograr que tus enjuagues sean perfectos, sin dejar rastros ni residuos en tu aparato ni en tu ropa.

La tecnología Turbo Shot, potenciada por el motor Inverter Direct Drive, permite realizar lavados realmente profundos. Durante los ciclos de lavado, el sistema genera poderosas cascadas que tienen la capacidad de penetrar las fibras de tu ropa más voluminosa, eliminando así las manchas más complicadas y notorias. Además, la fuerza de estas cascadas permiten que el detergente se disuelva completamente y cumpla su función de lavado sin acumularse en las telas. Turbo Shot significa ahorro y eficiencia.

Para más información sobre las tecnologías de lavado LG, visita nuestro sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cuánto detergente utilizas en tus ciclos de lavado?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!