18 agosto 2017

Cuándo es recomendable vestir a nuestro perro, según expertos

Los perros son los reyes de la casa, muchas veces un miembro más de la familia y cuando llega el invierno nos derretimos cuando vemos ropa para ellos.

Cada año el mercado nos sorprende con nuevos productos para vestirlos y abrigarlos, sobre todo en invierno, porque nos preocupa que no pasen frío, pero ¿es recomendable vestir a nuestros perros? ¿Hay prendas que debemos evitar? Acá te contamos qué dicen los expertos.

Los días invernales aún no se acaban y aunque queda poco para que se acabe este invierno, durante la primavera las temperaturas todavía son bajas, así que es bueno que conozcamos qué es lo recomendable a la hora de abrigar a los preferidos de la casa.

Tomar precauciones

No existe una regla general para todos los perros, depende de si es grande o chico, si tiene pelo corto o largo, o si vive dentro o fuera de la casa, por eso es necesario que sepas si tu perro cumple con ciertas características ¡antes de abrigarlo como si fuera hijo único!

Los perros tienen una capa protectora natural y son pocas las ocasiones en las que necesitan abrigo, explica el miembro de la Asociación Británica de Animales Pequeños (BSAVA), Mark Johnston. “Al vestirlos se les disminuye la habilidad que tienen de regular la temperatura de su cuerpo y esto es perjudicial si llegan a temperaturas altas (…) la ropa además les puede rozar y causar heridas y si el animal la usa muy seguido, le puede provocar problemas a la piel”, dice.

Hay expertos que creen que hay ocasiones durante el invierno, en las que la ropa para perro es aceptable, en el caso de perros muy pequeños y con pelo corto, por ejemplo.

shutterstock_94215427

También es necesario hacer la diferencia entre los que son de interior y los que viven en el exterior. Puede ser recomendable abrigar a los perros que viven adentro de casas o departamentos, sobre todo cuando están muy calefaccionados, porque el cambio de temperatura al salir a la calle les puede hacer mal, igual que a los humanos. Sin embargo, los que viven afuera están totalmente acostumbrados a soportar distintos climas.

Aunque ¡ojo!, esto no significa que sea una obligación abrigar o vestir a tu perro si vive adentro, para que no sufra un cambio tan brusco, puedes hacer que pase por una pieza un poco más fría antes de salir a la intemperie.

La ropa adecuada

La moda para perro es muy variada y podemos encontrar literalmente de todo para ellos. ¡Hasta trajes elegantísimos! Pero debes tener cuidado, no todo es recomendable. Siempre debe primar la funcionalidad de las prendas.  

Es necesario asegurarse de que la ropa no sea demasiado voluminosa o pesada, para que no les incomode y no les baje la temperatura. La talla tiene que ser la adecuada para evitar accidentes. También es importante guardar las proporciones, los perros son seres vivos y debemos respetarlos, así que tampoco es bueno vestirlos como si fueran un árbol de Navidad lleno de accesorios incómodos.

shutterstock_335001626

Otro aspecto importante que no debes olvidar si vistes a tu mascota, es que tienes que lavar su ropa. ¿Cómo? En Vivir Smart te recomendamos TWINWash de LG, que tiene dos tambores de lavado en un solo equipo. Así, vas a poder lavar tu ropa y la de tu perro al mismo tiempo, sin que existan contaminaciones cruzadas. Además, ahorrarás tiempo y energía.

CL_TWINWash_2016_Feature_01_Separate-Wash_D-768x5281

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con vestir a los perros?

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!