23 noviembre 2015

Consejos para aprovechar de mejor manera el Door in Door

El refrigerador Door in Door de LG debe ser uno de los artefactos de refrigerio más modernos del mercado. Su puerta adicional nos permite ahorrar tanto en tiempo como en energía, proporcionándonos una forma ideal de evitar abrir y cerrar el refrigerador por completo a cada rato, lo cual ya sabemos que contribuye poco o nada al cuidado del medio ambiente.

Además del gasto innecesario de energía que esto implica, debido a que cada vez que abrimos la puerta del refrigerador, ingresa aire a clima ambiental que desestabiliza la temperatura interna haciendo que el motor trabaje más para mantener el frío, sin embargo con la tecnología Door in Door, ahora no tendremos que abrir completamente el interior del refrigerador gracias a sus puertas externas.

De igual forma, el Door in Door nos otorga la oportunidad de organizar efectivamente todas nuestras compras de alimentos, haciendo que cada espacio sea utilizado de forma eficiente.

Los beneficios de la puerta extra

Esta puerta adicional es ideal para quienes saben qué es lo que más requieren del refrigerador y que, por ende, implica que lo saquemos más seguido para usarlo. Recordemos que los alimentos pueden verse afectados si dejamos la puerta del refrigerador mucho rato abierto, provocando cierto cambio de temperatura que siempre es mejor evadir.

A modo de ejemplo, en época de primavera, verano y, por supuesto, la llegada de los días de calor, tendemos a tomar refrescos mucho más seguido y qué mejor que sean con cubos de hielo ayudándonos a soportar las altas temperaturas. Pues bien, imaginemos que estamos en una reunión de amigos o fiesta familiar y lo que más sacamos del refrigerador son los bebestibles, claramente que esto significa que el artefacto será abierto a cada rato, por lo que la puerta extra del Door in Door se convierte en una solución óptima para evitar el constante abrir y cerrar de nuestro refrigerador por completo.

Además, una buena opción es usar este espacio adicional para optimizar el guardado de los alimentos que queremos refrigerar.

¿Qué debemos guardar?

06_LG-Slim-In-door

El espacio disponible gracias a la puerta adicional del Door in Door debe ser bien aprovechado, por lo que intentaremos evaluar qué comestibles dejar en esa sección. Si vivimos solos, es preferible que dejemos los alimentos que consumimos por las mañanas. Claro, porque es la hora del día en la que andamos casi siempre más apurados, por lo que es mejor que dejemos todo lo que usaremos para desayunar mucho más a la mano.

Allí podremos guardar los alimentos más usados generalmente, como la mantequilla o el queso. En el caso de este último es aconsejable que lo sacamos un rato antes de consumirlo, puesto que su sabor es mucho mejor a temperatura ambiente.

Si vivimos con más personas y niños, es preferible que usemos la puerta extra para guardar los alimentos que éstos consumen a menudo  y que deben estar refrigerados, como el yogur, flan, postres y los condimentos para los sánguches, como la mostaza, kétchup o mayonesa.

Foto: Pixabay / StockSnap

Foto: Pixabay / StockSnap

Asimismo, una de las cosas que unifica las preferencias de todos los integrantes de un hogar, es el consumo de líquidos, por lo que  es bastante inteligente usar estas puertas para guardas las sodas, bebidas y que tengamos.

Además, aunque suene un poco obvio agua mineral, siempre es factible usar el sistema P.E.P.S o primero en entrar, primero en salir, el cual se define por un orden al interior del refrigerador, evitando que los productos que tengamos en el interior se puedan deteriorar. Es decir, lo más antiguo que hayamos comprado se pone por delante y a la vista, mientras que los otros alimentos que tengan una fecha de vigencia más extensa, se guardan más atrás del artefacto.

Por último, una buena opción para guardar alimentos en la puerta adicional del Door in Door, es si éstos están ya abiertos, o son restos de comida, es siempre mejor depositarlos al interior de un taper o recipiente, de forma que podamos encontrarlos rápidamente y no nos olvidemos de consumirlos lo antes posible.

Así, las variables de uso de la puerta extra del Door in Door se masifican y parecieran ser infinitas, por lo que debemos ser inteligentes y aprovechar esta tecnología que solamente simplifica nuestro diario vivir.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!