2 noviembre 2016

Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa

Una de las manchas más comunes que existen en nuestra vida diaria, son las del aceite. Estamos comiendo ensalada, carne o empanadas fritas y, sin saber cómo, un pedazo cae sobre nuestro pantalón favorito. ¡Pero que no haya amargura! A pesar de los mitos urbanos que dicen que el aceite es una mancha imposible, en LG sabemos que puede quitarse, utilizando algunos secretos, tecnología y paciencia.

Hay productos especializados para quitar manchas de aceite

Esto es lo primero que debes saber y no es mala idea tener uno de estos en la casa. Se trata de productos desengrasantes que debes aplicar directamente sobre la mancha, dejar reposar unos minutos y, finalmente, lavar la prenda como lo haces habitualmente, en tu lavadora LG.

Usa sal, talco o almidón de maíz

sal

Apenas te manches, utiliza un papel absorbente para quitar el exceso de grasa y aceite. Inmediatamente, cubre la mancha con sal, talco o almidón de maíz, productos que también absorberán el aceite, presiona con una cuchara para que el polvo quede bien impregnado. Deja actuar dos minutos.

Utiliza detergente para la ropa

Pasados los dos minutos, agrega detergente para la ropa a la mancha y unas gotitas de agua. Frota suavemente con un cepillo para formar espuma. Posteriormente, lava la prenda en tu lavadora.

Para manchas grandes, utiliza detergente de lavavajillas

Si se trata de una mancha grande, aplica sobre la tela seca unas gotitas de lavavajillas, que también actúa como desengrasante. Déjalo reposar toda la noche y luego lava la prenda en tu lavadora LG.

Usa alcohol de 90 grados

Si aplicas a la mancha unas gotitas de alcohol de 90 grados, también será útil. Deja actuar dos minutos y luego pon a reposar la prenda con agua y detergente, por otros diez minutos. Te aconsejamos luego lavar la prenda con la tecnología 6 Motion de las lavadoras LG.

Los ingenieros de LG emularon, a través de esta tecnología, el más completo lavado a mano tradicional. El lavado a mano es conocido por ser uno de los mejores ya que incorpora diversos movimientos, es poderoso, elimina las manchas y, a la vez, cuida la ropa. La performance de lavado de 6 Motion DD, a través de seis movimientos de lavado, es una fiel imitación de éste. Los movimientos que incorpora son: golpear, rotar, cuidar, caer, centrifugar y fregar, ¡todo en uno!

Tejidos aterciopelados y gamuza

Estos son unos de los tejidos más complicados a la hora de quitar manchas. Al mancharte, aplica sal a tu prenda y deja reposar durante tres horas. Luego toma un cepillo y frota la mancha con suavidad, en el sentido del pelo y luego en el sentido contrario. Posteriormente lava la prenda como lo haces usualmente.

Como consejo general, recuerda siempre mirar la etiqueta de tus prendas antes de realizar cualquier procedimiento para quitar manchas.

Para más información sobre las tecnologías de lavado LG, visita nuestro sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cómo quitas tú las manchas de aceite?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!