2 noviembre 2016

Guía de compra: ¿Qué diferencia a los pixeles de 8 y 10 bits?

Existe un mar de diferencia entre aquellos televisores que contienen pixeles de 8 bits y aquellos de 10 bits. Se trata de detalles que la gran mayoría de los consumidores desconocen pero que, a larga y a la hora de hacer una compra, harán la diferencia entre un producto bueno y uno excelente.

Hoy, en la Guía de compra queremos dejarte clara esta diferencia y mostrarte con hechos por qué los televisores LG UHD 4K y LG OLED son, sin duda alguna, la mejor opción de compra que podrás hacer.

¿Qué son los bits?

Lo primero es lo primero, la profundidad de color o bits por pixel es un concepto de computación gráfica que se refiere a la cantidad de bits de información necesarios para representar el color de un pixel en una imagen digital. En suma, entre más bits de información tenga el pixel de una pantalla, más rica, profunda y variada será la gama de colores representada.

8 bits por pixel

Las señales HD, por ejemplo, utilizan pixeles de 8 bits, lo que significa que la señal contiene 8 bits para cada uno de los 3 colores primarios (rojo, azul y amarillo). En total, 24 bits. Puesto que hay 256 posibles números binarios de 8 bits, se obtienen 256 tonos para el rojo, el verde y el azul. Y, al combinar los tres juntos, resultan 16.777.216 colores posibles. No está mal, pero ¡son posibles muchos, muchos más!

10 bits por pixel: Profundidad de color casi infinita

Tanto los televisores LG UHD 4K como LG OLED, reproducen pixeles de 10 bits, en vez de 8 bits.

Con pixeles de 10 bits, se obtienen 1.024 tonos por cada color primario, lo que se traduce en más de mil millones de colores posibles. Es decir, una profundidad de color casi infinita e indudablemente superior a la tecnología de 8 bits.

Esta es la diferencia en la práctica:

10bit-fg-2

¿Por qué OLED es distinto a otras tecnologías?

Los pixeles que componen la pantalla de LG OLED son capaces de encenderse y apagarse de forma independiente, sin necesidad de paneles LED. La capacidad única de esta tecnología para apagar sus pixeles por completo, produce negros perfectos y sin defectos, colores vibrantes y nítidos y ricos detalles en las sombras, inclusive cuando se encuentran junto a objetos brillantes.

Captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-11.48.02

Pero hay más, gracias a sus pixeles de 10 bits, LG OLED es capaz de representar más de un millón de posibles variaciones de color, otra razón por la que muchos directores de Hollywood adoran esta tecnología.

LG UHD 4K

Al igual que LG OLED, LG UHD 4K también cuenta con pixeles de 10 bits, lo que se traduce en la representación de más de mil millones de colores posibles.

Captura de pantalla 2016-10-28 a las 11.42.34

Su tecnología Billion Rich Colors divide y subdivide los colores en un espectro muy amplio. Esto permite realizar ajustes de color más precisos en toda la gama de color. El resultado final es un aumento de 64 veces en el enriquecimiento de color convencional en comparación con un televisor LCD, lo que permite al espectador explorar un nivel extremadamente impresionante de detalles de color.

Para conocer más sobre las tecnologías de televisores LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Notas la diferencia entre los pixeles de 8 y 10 bits?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!