25 mayo 2016

¿Cómo quitar el mal olor de la ropa?

Algo que puede ser realmente molesto en la ropa, incluso más que la suciedad, son los malos olores. El olor a sudor, a humo de parrilla o a humo de cigarro pueden realmente matar una prenda y que no te den más ganas de ponértela, sobre todo si se trata de un olor que quedó impregnado y ya no sale con nada.

como quitar olores de la ropa

Hoy queremos mostrarte un par de trucos a base de bicarbonato sódico que te serán muy útiles para eliminar este tipo de malos olores. Resulta que el bicarbonato tiene especiales propiedades que eliminan los olores de los textiles, inclusive sirve para lavar tu refrigerador LG o desodorizar el cubo de la basura. Lo mejor de todo es que se puede encontrar fácilmente en el supermercado o en la farmacia. Veamos cuáles son las distintas opciones para utilizarlo y así realizar un #LavadoPerfectoLG.

Quitar mal olor de la ropa: Prepara una pasta con bicarbonato y frota la ropa con tus manos

como quitar el olor de la ropa

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato sódico con agua tibia, agregándola de a poco para que quede espesa. Luego aplícala sobre la prenda, frotando especialmente las zonas que tienen el mal olor impregnado (por ejemplo, las axilas). Enjuaga la prenda y lávala en tu lavadora LG.

Deja tu ropa en remojo con bicarbonato

Si el olor es demasiado persistente e impregna una prenda completa, te recomendamos disolver una taza de bicarbonato en un recipiente grande y dejar la ropa en remojo durante una noche completa. Al otro día, lávala como de costumbre en tu lavadora LG.

Lava la prenda con la tecnología True Steam de LG

LG cuenta con una tecnología en sus lavadoras llamada TrueSteam, la que es capaz de eliminar los malos olores más persistentes. Dentro de la máquina, existe un dispositivo que genera vapor a partir de agua caliente. Si utilizas el ciclo «Refrescar», podrás eliminar los malos olores en pocos minutos a partir del vapor. Es apto también para ropas delicadas.

Si quieres potenciar la desodorización, te recomendamos espolvorear bicarbonato sobre la ropa antes de tu lavado, o bien, mezclarlo con tu detergente de costumbre.

Si combinas bicarbonato con la tecnología TrueSteam, ¡tu ropa jamás volverá a oler mal!

Para más información sobre las tecnologías de lavadoras LG, visita LG Paris y LG Ripley.

¿Cómo quitas tú los malos olores en tu ropa?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!