24 julio 2015

Cómo lavar con detergente ecológico en el lavavajillas

En lo personal, lavar la loza me relaja y desestresa. Suena inverosímil, pero también hay personas que relajan su mente tejiendo. Por eso, si nos gusta (y debemos) lavar a diario la loza manualmente o en el lavavajillas y, además, queremos cooperar con el medio ambiente, una buena opción es crear nuestro propio lavaloza para hacerlo más orgánico, natural, económico y amigable con nuestras manos.

Por eso, encontramos una interesante receta de cómo hacer el lavalozas en casa, de una manera sencilla, ahorrativa, y que nos ayudará a tener un buen detergente para la loza y cubiertos durante harto tiempo.

En el sitio Eco Cosas, están las instrucciones para este lavaloza orgánico, el cual utiliza sal y vinagre, componentes naturales que sirven para combatir la suciedad y manchas. De igual manera, la idea es que traspasemos esta información a todos quienes conozcamos:

¿Qué necesitamos?

  • Tres limones.
  • Doscientos gramos de sal gruesa.
  • 100 ml. de vinagre blanco.
  • 200 ml. de agua.

¿Cómo lo hacemos?

Manualmente: lavamos y cortamos los limos sin pelar, sobre una tabla de madera. Los cortamos en pequeños trozos y los juntamos con la sal. Agregamos el vinagre, el agua y volvemos a batir con la batidora, esa con la que hacemos puré.

Con licuadora: ponemos los limones cortados en trozos junto a la sal. Los trituramos por 20 segundos a máxima velocidad. Añadimos el vinagre y el agua. Finalmente, volvemos a batir con fuerza y dejando menos grumos. Lo dejamos en un taper y lo refrigeramos.

Así que pongámonos en marcha con esta excelente idea que nos ayudará a ahorrar en la cuenta del supermercado y a cooperar con el cuidado del medio ambiente.

 Para más información y detalles de los lavavajillas LG, te invitamos a conocer nuestros minisitios en el retail: Paris y Ripley.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!