2 octubre 2014

Combate las alergias primaverales evitando usar medicamentos

Con la esperada llegada de la primavera, se llenan los árboles de las calles de lindos colores, las flores brotan e inundan el paisaje urbano con sus tonalidades y es como si nos diera ánimo para levantarnos en las cada vez menos frías mañanas.

Sin embargo, esta pintoresca llegada del período, trae consigo silenciosas molestias, sobre todo en aquellas personas que sufren con las alergias primaverales. Por eso, hay muchos que lo pasan mal durante esta temporada y no logran disfrutar de tan llamativos colores que nos ofrecen las mañanas.

Existen muchas personas que, con la llegada de la primavera, se levantan con los ojos rojos, tienen la piel irritada, les pican los ojos, su nariz se les inflama, no paran de sonarse y apenas pueden respirar.

En una época en la que el aire se inunda del polen de los árboles, plantas y flores que renacen con la primavera, hay un tercio de la población que sufre día a día con las molestas alergias. De hecho, según datos entregados por la Revista Buena Salud, hasta el año 2012 un 30% de la población chilena sufría de alguna alergia.

Según los síntomas que producen, las alergias pueden ser del aparato respiratorio, de los ojos y de la piel. Especialmente en este período, aumentan los casos de rinitis alérgica, asma y conjuntivitis alérgica, que afectan a las personas al entrar en contacto con hongos, animales, ácaros y, lo más común en esta fecha, pólen.

Sin embargo, hay dos excelentes maneras de combatir los desagradables síntomas de las alergias:

Remedios caseros

    • Ortiga: Si bien la ortiga puede producir alergia en algunas personas, lo cierto es que una infusión de esta planta podría ayudar mucho a quienes sufren por alergia al polen.
    • Miel: Como contiene partículas de polen, la miel te expone constantemente a dosis del alérgeno (lo que produce la alergia), por lo que tu cuerpo se acostumbra a este y deja de percibirlo como una amenaza, eliminando gradualmente los síntomas.
    • Té verde: El té verde tiene un compuesto que bloquearía la producción de histamina e IgE, la misma que produce los síntomas de alergia.
    • Menta: La menta también contiene una sustancia que bloquea la producción de histamina, por lo que inhalar su aceite o beber una infusión también podría ser de ayuda para los alérgicos.

Nuevas tecnologías de lavado

Y como la tecnología es nuestra aliada, también existen formas de evitar estos síntomas a través de las innovaciones. Por ejemplo, si lavas tu ropa con una lavadora que remueve alérgenos, disminuimos significativamente la posibilidad de sufrir de estos irritantes malestares.

Pero, ¿qué tan confiables son las lavadoras antialérgenos del mercado? Pues existen las lavadoras con sistema de vapor, las cuales permiten que tu ropa quede libre de cualquier agente alérgeno. LG tiene cuatro modelos de lavadoras que cuentan con el sistema de lavado de vapor, considerando un cuidado único en la ropa que queramos desmugrar.
Si quieres conocer los modelos puedes verlos aquí: TS1604DPHTS1304DPHTS1804DPHTS2004DPH.

Y tú, ¿cómo combates las alergias primaverales?

Conoce nuestros productos en Mundo LG Paris – Mundo LG Ripley

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!