29 julio 2014

Beneficios de lavar tu ropa con agua caliente

Cada uno sabe cómo lavar mejor sus prendas de vestir. Cada uno sabe con qué, cuándo y cómo, mantener en mejor estado nuestra ropa. Pero, a veces no contamos con el tiempo necesario para separar o bien, evaluar qué tipo de agua usar en nuestra lavadora.

Sabemos que lavar con agua caliente, trae beneficios como: desmugre seguro, mejor tratamiento de las telas y una desinfección implacable. Sin embargo, el día a día nos consume y es poco lo que disponemos para separar y tratar una a una cada prenda que deseemos cuidar.

Es por eso que LG nos trae una lavadora que tiene un calefactor de agua incorporado, el cual permite establecer, mediante la programación del lavado, a qué temperatura lavar nuestra ropa.

Beneficios de lavar con agua caliente

Es bueno lavar con agua caliente para las personas que sufren de alergias. Para lavar prendas que puedan tener algún tipo de germen, las toallas por ejemplo, lavar a 30 ó 40 grados centígrados no elimina más que entre un 6,2 y un 6,5% de los ácaros del polvo. Y un lavado a 60 grados centígrados garantiza la eliminación del 100%.

Estudios señalan que nadie lee las etiquetas antes de lavar

Por ejemplo, un estudio realizado en España sobre los hábitos de lavado , han arrojado que más de la mitad de los encuestados nunca consultan las etiquetas de la ropa para saber el tipo de lavado más recomendable.

lavar con agua caliente - etiqueta

También destaca que un 18% de los usuarios lava con agua caliente su ropa, por considerarlo un método de limpieza más profundo. Eso sí, el uso de otros productos complementarios al detergente como por ejemplo el suavizante es una tónica habitual en un 62% de los casos, aunque éste pueda provocar daños a nuestra lavadora. En cuanto a las etiquetas de la ropa con las indicaciones de lavado, tres de cada diez españoles las arrancan sin mirarlas, más de la mitad no consultan nunca estas recomendaciones (un 54%) y casi el mismo porcentaje desearía olvidarse de las etiquetas si no existiera riesgos de dañar la ropa.

Precisamente, el estudio también incide en las veces en que la ropa se estropea por no realizar un lavado correcto. Más de cuatro de cada diez encuestados daña la ropa al menos una vez al año (con una media de 2,4 prendas dañadas durante este periodo), elevándose este porcentaje hasta la mitad (un 51%) en el caso de las personas más jóvenes de entre 18 y 30 años.

¿Por qué lavar con agua caliente es mejor?

La mayoría de los sólidos se disuelven mejor a altas temperaturas . Esto se debe a que calentar una partícula de suciedad incrementa la cantidad de vibración en sus moléculas, haciendo que se suelten, en el caso de los detergentes, los hace mucho más eficientes y complementarios a la labor de nuestra máquina.

Y tú, ¿Qué tipo de ropa lavas con agua caliente?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!