24 octubre 2017

Así debes limpiarle las orejas y dientes a tu perro

¡Tenemos nuevo video de Yo Hablo Guau!

Porque si ya nos han enseñado cómo hacerles cariño, cómo enseñarles a ir al baño en un solo lugar o qué hacer para que dejen de saltar, hoy toca el turno de la higiene de tu perro. ¿Cuál es la mejor forma para limpiarle las orejas y dientes?

Atentos al siguiente video donde Ale Sánchez y Ale Santalices nos explican cómo hacerlo

Orejas

Es necesario limpiarles cada cierto tiempo las orejas a los perros para prevenir la otitis. Cuando hablamos de las orejas de los perros, hay dos tipos: las orejas caídas y las orejas erguidas. Con las primeras hay que tener más precaución, porque esto les impide la correcta ventilación del conducto auditivo.

shutterstock_525685327

El conducto auditivo de los perros tiene forma de L, por lo tanto, a diferencia del humano, si uno mete un algodón, es muy difícil llegar al tímpano y causar algún tipo de daño. Como muestra el video, debes aplicar el producto especial en la oreja, masajearla por un rato y luego pasar un algodón para quitar el líquido sobrante.

Se recomienda realizar la limpieza una vez a la semana.

¡Ojo! Si tu perro tiene mal olor en las orejas, se sacude mucho, ladea la cabeza o se rasca mucho, pueden ser síntomas de otitis. Consulta con su veterinario.

Dientes

La limpieza de dientes es importante para cuidar sus encías y  que no pierdan dientes con la edad (sobre todo los perros más chicos).

El lavado tiene que ser con un cepillo especial para perros (con cerdas suaves), y muy importante, usar pasta de dientes para perros, por ningún motivo usar la de humanos, porque podría generarle una gastritis.

Como muestra el video es importante familiarizar de a poco al perro con el cepillo y luego pasarlo suavemente por los colmillos, pre molares y molares y finalmente por los incisivos que son los más sensibles. Se recomienda hacerlo 2 a 3 veces a la semana.

shutterstock_343306388

TwinWASH: la mejor alternativa para lavar las prendas de tu perro

Como ya te hemos contado si quieres lavar las prendas de tu perro o su mantita, la lavadora TwinWASH de LG es ideal, porque tiene dos tambores de lavado en un solo equipo. Así, vas a poder lavar tu ropa y la de tu perro al mismo tiempo, pero separadas para que no se mezclen.

CL_TWINWash_2016_Feature_01_Separate-Wash_D-768x5281

¿Sabías cómo hacerlo?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!