23 octubre 2017

¿Buscas un nuevo televisor? LG te explica cada una de las tecnologías

El mercado de televisores se ha diversificado tanto, que cada vez se hace más difícil hacer una compra informada. No solamente son más las personas que se atreven a adquirir productos innovadores, sino que también destinan mayor presupuesto con tal de obtener la última tecnología y pantallas con más pulgadas. Los equipos lucen atractivos pero, ¿cómo saber cuáles son sus diferencias técnicas o cuál te conviene por sobre otro?

En LG queremos facilitar tu decisión de compra y para eso, el especialista en Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics, Javier Barrientos, te explica las diferencias y beneficios de cada tipo de TV:

OLED

El nombre de esta tecnología proviene de la sigla Organic Light-Emitting Diode (OLED), que significa Diodo Orgánico de Emisión de Luz. Esto quiere decir que sus pixeles se encienden y apagan de forma independiente, pues obtienen la energía por sí mismos. De esta forma, se pueden lograr negros absolutos y contrastes infinitos, como ninguna otra tecnología puede hacerlo.

tv

Javier Barrientos agrega:

«En el caso de LG, tenemos una línea completa de televisores OLED, los cuales van desde las 55” hasta 65” pulgadas, entre los que destaca nuestro más reciente y alabado producto LG OLED W (Wallpaper), el cual presentamos en CES 2017 y que ya se encuentra en nuestro país».

Esta tecnología permite a LG entregar un ángulo de visión perfecto, que puedes disfrutar de manera cinematográfica e inmersiva -de esquina a esquina- sin importar si te ubicas al centro o en cualquier costado del equipo.

Otro de los aspectos por los que destaca la tecnología OLED de LG, es su extrema delgadez. Por ejemplo, OLED W tiene un grosor de 2,57 mm. lo que se debe, entre otras cosas, a que no requiere de iluminación trasera.

LED

El especialista de LG, nos cuenta en qué consiste esta tecnología:

«Significa Light Emitting Diode o Diodo Emisor de Luz, debido a que transmiten sus imágenes gracias a la retroiluminación que generan las luces LEDs sobre los pixeles de su panel de cristal líquido (LCD). Esto permite emitir una luz uniforme, para una imagen más brillante y contrastes más profundos que los televisores LCD sin retroiluminación LED. Además, entregan una mayor durabilidad y menos consumo que un LCD o Plasma».

En LG cuentan con varios televisores en esta gama, como por ejemplo, UJ6580 y UJ6300.

SUPER UHD

Cada marca es distinta, pero para el caso de LG, estos televisores corresponden a los que incorporan un panel llamado Nano Cell Display, que contiene pixeles de 1 nanomeridio distribuidos de forma uniforme en la pantalla, entregando así un espectro de color mucho mayor que un televisor convencional.

tv1

«Destacan por su ángulo de visión de hasta 178°, por lo que permiten a todos sus usuarios apreciar una imagen perfecta desde cualquier lugar de la habitación. Además, reproducen contenido en Dolby Vision y HDR, formatos premium en calidad de imagen, que reflejan fielmente lo que el cineasta tenía en mente al momento de hacer el contenido».

Actualmente, las personas pueden encontrar una línea completa de televisores LG SUPER UHD en retail, por ejemplo los modelos LG SJ9500 y LG SJ8000. Lo anterior incluye sonido diseñado por Harman/Kardon, especialistas en sonido de alta fidelidad.

Smart TV

Los Smart TV son los televisores que poseen un sistema operativo que permite a los usuarios acceder a una serie de aplicaciones y contenido en línea, a través de conexión a Internet. Además, en estos equipos es posible ver contenido almacenado en otros dispositivos, tales como celulares, e ingresar a servicios de streaming, redes sociales o páginas web.

Captura-de-pantalla-2017-06-16-a-las-10.16.24-768x376

Javier Barrientos agrega:

«En el caso de LG, a partir de este año todos nuestros Smart TV incluyen la última actualización del sistema operativo propio webOS 3.5, el que permite a los usuarios acceder a un sinfín de material audiovisual y a plataformas como Netflix, Amazon Prime, HBO Go, entre otras. Desde allí, se puede ver contenido en 4K y con la tecnología Dolby Atmos, que provee de una experiencia cinematográfica excepcional. De hecho, los modelos de Smart TV 2017 de LG recibieron la recomendación oficial Netflix Recommended TV, ya que reproducen mejor su contenido original en 4K y HDR. Además, ofrecen la tecnología Nano Cell, que entrega colores más precisos desde cualquier ángulo y un campo de visión más amplio que los televisores convencionales».

Es decir, se trata de televisores con mucho más que una simple conexión a Internet, pues tienen apps integradas, la posibilidad de descargar otras y un inteligente software capaz de guiar toda tu experiencia.

¿Con cuál televisor te quedarías?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!