8 julio 2015

Aprende a reconocer los errores más comunes que puede tener tu lavadora

Por mucho que contemos con la más avanzada tecnología a la hora de lavar, los errores o fallas son incidentes que pueden ocurrir cuando menos lo esperamos, por eso es bueno que nos mantengamos informadas sobre las situaciones más comunes que pueden afectar a las máquinas de lavado.

Sin embargo, las lavadoras LG cuentan con un sistema para detectar este tipo de errores, de manera que nos avisa cuando el equipo necesite efectivamente asistencia. Por esto mismo, para que no nos pille desprevenidos, conozcamos algunos de estos acontecimientos más usuales:

Error IE

Posibles causas: el suministro de agua no es el adecuado o bien, no están lo suficientemente abiertos.

¿Cómo lo revisamos?

Primero, debemos comprobar si el suministro de agua no se ha congelado a causa del frío. También, revisemos la válvula de entrada del agua.

Error OE

Posibles causas: puede ser que la manguera está retorcida o bien, el filtro del agua está obstruido.

¿Cómo lo revisamos?

Revisemos la bomba de drenaje, puesto que es muy probable que el uso de detergentes y de aditivos que al lavar, se acumulen de manera que obstruyen esta vía.

Error UE

Posibles causas: puede que la carga sea demasiado pequeña  y esté desequilibrada.

¿Cómo lo revisamos?

Tratemos de nivelar la carga, agregando más artículos para que se redistribuya la carga y el lavado sea óptimo. Siempre es bueno “acomodar” las prendas que lavemos para que el nivel se mantenga parejo dentro del tambor del lavado.

Error LE

Posibles causas: probablemente se trata de una sobrecarga del motor.

¿Cómo lo revisamos?

Primero debemos probar desenchufando el cable de conexión. En segundo lugar, nos comunicamos con el servicio técnico llamando al 800 54 2000 desde teléfonos de red fija, o desde teléfonos móviles al (02) 2299 54 54.

Error AE

Posibles causas: puede ser un problema de nivel de potencia anormal del equipo.

¿Cómo lo revisamos?

Contactándonos con el servicio técnico más cercano.

Errores E6 y LE1

Posibles causas: estos están mayormente relacionados con el motor de la lavadora, pueden ser provocados por falla eléctrica, sobre calentamiento o mal funcionamiento del embrague. Otra posibilidad es que un objeto extraño esté atascado al interior del tambor.

¿Cómo lo revisamos?

Para estos casos también es recomendable la intervención de un experto.

¿Te gustaría conocer la línea de lavadoras que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!