5 marzo 2020

¿Sabes qué significa la etiqueta de eficiencia energética?

Vivir Smart
Escrito por:

Al momento de comprar un nuevo electrodoméstico es usual que nos fijemos en la etiqueta de gasto energético que traen. Hoy, te daremos algunos tips para que puedas entender mejor esta información.

La etiqueta, vienen con una escala de letras desde la “A” hasta la “G” y los colores verde, amarillo y rojo, según sea el nivel de consumo eléctrico. Te recomendamos que, al momento de comprar un electrodoméstico, elijas productos que tengan una eficiencia energética por sobre la letra “B”, ya que consumen menos electricidad y son más amigables con el medio ambiente.

Más abajo podrás encontrar una cifra que corresponde al consumo energético mensual del producto. Esto es importante, porque te permite visualizar cuál será el gasto eléctrico aproximado que genere tu nuevo electrodoméstico.


Si, al revisar la etiqueta ves los símbolos “+” o “++” al lado de la letra “A”, significa que estás frente a un producto con máxima eficiencia energética y cuidado del medio ambiente, así que será una excelente opción de compra. Un ejemplo de ello, es nuestro refrigerador LG Bottom Freezer, con una eficiencia energética A++ que utiliza la energía de manera optima para lograr un enfriamiento más eficiente.

Si quieres conocer más sobre el consumo energético de los refrigeradores LG, puedes visitar lg.com y revisar la sección de especificaciones técnicas de cada refrigerador. Ahí, podrás encontrar su clase de eficiencia energética y consumo promedio mensual.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!