20 julio 2023

Ropa mojada por lluvia: ¿Lavarla o meterla a la secadora?

Vivir Smart
Escrito por:

En Chile, las precipitaciones en invierno varían según la región. De todas maneras, en general, durante los meses de invierno (junio a septiembre) son más comunes en la zona centro-sur y sur del país. Por lo mismo, la ropa mojada por lluvia es algo muy típico en esta época.

En ese sentido, considerando que la frecuencia y la cantidad de precipitación pueden variar según la ubicación geográfica, siempre en estos meses es recomendable estar preparado para las condiciones climáticas y tener a mano ropa adecuada para protegerte de la lluvia; como pueden ser chaquetas impermeables, parkas, paraguas y más. Esto ayudará a mantener tu ropa seca y evitar molestias innecesarias por la humedad.

 

¿Qué hacer con la ropa mojada por lluvia?

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes lavar la ropa mojada por lluvia antes de secarla. La lluvia puede contener suciedad, polvo, contaminantes del aire y otros elementos que pueden ensuciar tu ropa, principalmente en ciudades contaminadas como Santiago. 

Además, debes considerar que si la ropa ha estado expuesta a la lluvia durante un tiempo prolongado, es posible que adquiera olores desagradables.

Lavar la ropa mojada en un ciclo de lavado regular ayudará a eliminar la suciedad, los olores y los contaminantes que puedan estar presentes. Utiliza el detergente adecuado según el tipo de tejido y las instrucciones de cuidado de las prendas; en ese contexto, LG cuenta con lavadoras de avanzadas tecnologías que las hacen muy funcionales y eficientes.

Después de lavar la ropa, con la tecnología de las lavadoras LG que hacen cada lavado más eficiente, es momento de aprovechar la calidad de las secadoras LG, pero siempre considerando principalmente:

 

4 cosas antes de secar

  1. Verifica las etiquetas de cuidado de las prendas: Antes de poner tu ropa en la secadora, asegúrate de leer las etiquetas de cuidado de las prendas para que no haya restricciones o instrucciones específicas que indiquen que no se deben secar en la secadora. Algunas prendas pueden requerir un secado a baja temperatura o un secado al aire para evitar daños.
  2. Separar las prendas: Si tienes diferentes tipos de prendas, considerando el punto anterior, es recomendable separarlas por tipo de tejido o nivel de secado recomendado. Esto evitará que algunas prendas se sequen en exceso o se dañen debido a una temperatura demasiado alta.
  3. Configuración adecuada: Utiliza la configuración de calor y tiempo adecuada en la secadora. Si no estás seguro, es recomendable comenzar con una temperatura baja y un tiempo más corto y ajustar según sea necesario. En ese sentido, la secadora LG cuenta con tecnología como Sensor Dry, con un sensor de humedad que optimiza el tiempo de secado.
  4. Revisa los bolsillos: Antes de poner la ropa en la secadora, asegúrate de revisar los bolsillos para evitar que objetos como monedas, llaves u otros artículos puedan dañar la secadora o las prendas.

 

Como puedes ver, durante el invierno tu ropa se puede mojar por la lluvia, y si es así es recomendable retirarla, lavarla y secarla adecuadamente. Es importante tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas y tomar medidas para protegerse de las condiciones climáticas adversas durante el invierno, como usar ropa adecuada e impermeable. 

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!