7 julio 2021

¿Cómo usar la secadora correctamente en invierno?

Vivir Smart
Escrito por:

Durante esta época, estos equipos cobran un real protagonismo en los hogares, pues son una forma práctica y rápida de tener nuestra ropa seca. ¿Pero cómo sacarles el mejor provecho en esta fría estación? ¡Toma nota!

Si bien durante el año no es considerada un electrodoméstico de primera necesidad, en días fríos donde la ropa tarda muchas horas en secarse correctamente, saber cómo usar la secadora de buena forma se torna infaltable.

Sin embargo, su consumo energético debido al constante uso, suele considerarse elevado. Por eso, queremos compartir contigo algunos datos que te ayudarán a hacer más eficiente su uso, sin reducir su eficiencia.

 

Consejos sobre cómo usar la secadora LG

 

Lo primero que debes considerar, es la capacidad de carga de tu secadora, pues teniendo en cuenta este número, sabrás la cantidad de ropa que podrás secar en ella. Recuerda que las prendas mojadas pesan más que la seca.

Muchas veces, tenemos el dilema de elegir entre secar a carga completa y que la ropa salga totalmente arrugadas, o poner a secar una menor cantidad de prendas pero usar más veces la secadora. Si tú también has tenido este dilema, entonces te contamos que ya no será necesario aproblemarse, pues la Secadora LG DF9WPN de LG cuenta con la increíble función antiarrugas que dejará tu ropa lista para poder lucirla.

Además, prefiere siempre utilizar tu secadora en horarios de consumo eléctrico normal. Recuerda que durante el invierno hay horarios que son más costosos que otros, por eso, opta por usar tu secadora en un horario que no sea el más costoso.

Si los días están más cálidos y soleados, ¡aprovéchalos para tender tu ropa! De esta forma, estarás reduciendo tu consumo y utilizando a tu favor un recurso natural como el calor del sol, pero si rápidamente notas que las prendas más gruesas no se están secando, entonces utiliza la función secado tendedero de la Secadora LG DF9WPN, especialmente diseñado para secar de forma eficiente aquellas prendas de vestir o calzado que requiera mayor tiempo de secado.

 

El cuidado de las telas

 

En cuanto a las telas y sus cuidados, te recomendamos siempre revisar la etiqueta de cada prenda. En ella podrás encontrar información relevante acerca de su cuidado, como por ejemplo, si es apta o no para poner en la secadora. Fibras naturales como el algodón, lana y lino, podrían recogerse, y otras telas más delicadas podrían necesitar muy poco tiempo de secado.

¡Y no te olvides de la correcta mantención de tu secadora! Su cuidado oportuno no sólo te ayudará a detectar posibles fallas y a reemplazar piezas que lo requieran producto del uso, sino que también estarás extendiendo su vida útil. La buena noticia es que la Secadora LG DF9WPN cuenta con la tecnología Smart Diagnosis™, que realiza un diagnóstico simplemente acercando el auricular de tu smartphone, indicándole a nuestro operador el estado de tu secadora.

Si ya sabes cómo usar la secadora durante el invierno, te invitamos a descubrir los mejores consejos y datos de secadoras y otros artículos de tu hogar en https://www.lgblog.cl/

Además, descubre aquí la última tecnología en secadoras de ropa para que tú también encuentres la perfecta para ti y tus prendas.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!