20 septiembre 2021

¿Cómo reducir la pérdida y desperdicio de alimentos?

Vivir Smart
Escrito por:

Este 29 de septiembre, se celebra por primera vez el Día Internacional de Concienciación sobre este tema. En LG te contamos algunos datos de interés y de ayuda para que tú seas parte.

No hay dudas de que lo sucedido durante los últimos años ha provocado un despertar mundial sobre diferentes temas, donde la alimentación no está exenta; donde la pérdida y desperdicio de alimentos va de la mano con la necesidad de reequilibrar, transformar y proteger el cómo se producen y consumen.

Hoy, todo esto se ha convertido en una necesidad y prioridad internacional, sobre todo por las alarmantes cifras entregadas por las Naciones Unidas, las que indican que, a nivel mundial, alrededor del 14% de los alimentos producidos se pierde entre la cosecha y la venta al por menor. 

Pero eso no es todo, pues en el caso de las frutas y hortalizas, se pierde más del 20%.

Con estos datos, el reducir las pérdida y desperdicio de alimentos es clave, sobre todo considerando que la cantidad de personas afectadas por el hambre a nivel mundial ha crecido desde 2014.

En ese contexto, este año por primera vez se celebra el 29 de septiembre el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, como un llamado urgente a crear conciencia sobre la alarmante cantidad de alimentos que terminan como desechos.

Por eso, reducir la pérdida y desperdicio de alimentos requiere la atención y las acciones de todos, ¡y tú también puedes ser parte!

 

¿Cómo reducir la pérdida y desperdicio de alimentos?

Reducir el porcentaje de pérdida de alimentos puede comenzar con nuestros actos en el hogar, y por eso, aquí te dejamos una serie de ideas que podrás llevar a cabo:

 

Compra sólo lo que vayas a utilizar

 

Muchas veces, al momento de comprar, llevamos una mayor cantidad de productos de los que realmente consumimos, lo que nos lleva a desechar parte de ellos. Para evitar esos desechos, te recomendamos comprar sabiendo la cantidad que realmente vas a consumir en determinado periodo de tiempo.

Divide tus compras

 

Una buena estrategia para evitar la pérdida y desperdicio de alimentos, es comprar en pequeñas cantidades de alimentos, y a medida que vayas necesitando, compras lo necesario. 

 

Congela tus alimentos


Si notas que alguna fruta o verdura puede estar por madurar y no tienes deseos de consumirla en lo inmediato, ¡congélala! Muchos alimentos pueden preservarse en excelentes condiciones en tu refrigerador, manteniendo su sabor y calidad por muchísimo más tiempo.

 

Refrigera correctamente, ayudando a la pérdida y desperdicio de alimentos

El refrigerar correctamente los alimentos, sobre todo frutas y verduras, será de gran ayuda si buscas que mantengan su calidad, sabor y textura por más tiempo.
Muchos de los refrigeradores LG, particularmente la línea Bottom Freezer, cuentan con el efectivo sistema Moist Balance Crisper, que logra controlar la humedad de los alimentos gracias a su rejilla especial.

Además, podrás disfrutar alimentos frescos y sabrosos por más tiempo gracias al sistema Cooling de LG, que enfría tus alimentos de forma constante y uniforme, dándote un mayor plazo de tiempo para consumirlos y disfrutarlos. 

¡Ya sabes! Comprométete tú también con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos con estas simples e inspírate en descubriendo más consejos en nuestro Blog LG.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!