26 diciembre 2022

Inspírate con estas deliciosas recetas para cena de Año Nuevo

Vivir Smart
Escrito por:

Prepárate para recibir este 31 de diciembre en grande, en compañía de amigos y tus seres queridos, acompañados de una entretenida noche de baile, celebración, y, por supuesto, ¡las mejores recetas para cena de Año Nuevo!

Por eso, aquí te dejamos algunas ideas de preparaciones de grandes recetas para cena de Año Nuevo. ¡Toma nota!

Dos Recetas para cena de Año Nuevo que se relacionan

Pollo relleno con espinacas y alcachofas

Una deliciosa preparación que sirve como plato de fondo o incluso como aperitivo, ¡todo depende de cómo lo fracciones!

Los ingredientes que necesitas son:

– 4 pechugas de pollo deshuesadas
– 2 cucharadas de condimento
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 cebolla pequeña picada en cubos
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de orégano entero
– ½ cucharadita de pimienta
– 1/3 cucharadita de Ají de Color
– 150 gr de espinacas picadas
– 150 gr de corazones de alcachofas, cocidos y picados pequeños
– 120 gr queso crema blando
– ½ taza de queso mozzarella rallado
– 1/3 taza de parmesano rallado
– 200 ml de crema.

Para comenzar, aliña el pollo con el condimento y deja reservar. En tanto, calienta un sartén con aceite de oliva y agrega la cebolla cortada en cubitos y cocinar hasta que esté transparente. Luego, agrégale la sal, orégano, ají de color y la pimienta, y revuelve.

Al sartén, agrega las espinacas y alcachofas, y cocinarlas hasta que estén blandas y una vez en ese punto, suma el queso crema y deja cocinar hasta que los ingredientes se integren.

Cuando la mezcla esté ya cocida, moler y agregar los quesos. Esta mezcla debes introducirla en las pechugas de pollo a modo de relleno para luego ponerlas en una fuente, en el horno precalentado por 25 minutos a 200°C, por 10 minutos o hasta que esté dorado.

Si está en tu plan adelantar el trabajo de la cena de Año Nuevo, entonces te recomendamos avanzar la preparación hasta que cocinas los vegetales, de esta forma, podrás mantener la mezcla y el pollo en tu refrigerador, y sólo rellenar y hornear una vez que llegue la noche para así servir al plato recién horneado.

Papas Gratinadas

Para este delicioso acompañamiento, necesitas:

  • 6 a 8 papas 
  • 2 tazas de crema
  • ½ taza de leche
  •  ½ cdta de sal
  • ¼ cdta de pimentón paprika
  • ½ cdta de ajo en polvo 
  • ½ cdta de cebolla en polvo 
  • ¼ cdta de pimienta
  • ¾ taza de queso parmesano rallado
  • Mantequilla 

Lo primero que debemos hacer, es calentar el horno a 180°C y en paralelo, poner mantequilla a una fuente apta para el horno.

Por otra parte, debemos pelar las papas y cortarlas en rodajas para luego reservarlas en agua.

En una fuente aparte mezclamos la leche con la crema y aliñamos con pimienta, ajo, cebolla, pimentón, paprika y sal. A la mezcla, le sumamos el queso rallado y dejamos reservar.

Dentro de la fuente ponemos las papas y sobre ellas ponemos la mezcla de leche y condimentos. Luego, cubrimos con queso parmesano a gusto.

Horneamos por una hora o hasta que notemos el queso dorado, ¡y listo!

¡Organízate!

Es importante mencionar que estas recetas para cena de Año Nuevo puedes hacerla durante la tarde u horas antes de servirla a la mesa, y sólo debes tener precaución en mantenerla correctamente refrigerada. Es decir, una vez que montes los ingredientes en la fuente, ¡ingresarla a tu refrigerador! De esta forma, tendrás adelantado el plato y sólo deberás sacarla unos minutos antes para hornear, ¡y así servir las papas recién preparadas!

¿Sobró comida del Año Nuevo? ¡Es normal! Pero no olvides la importancia de guardarla correctamente en tu refrigerador para que no pierda sus propiedades. 

Para eso, te sugerimos guardar la comida en recipientes con tapa o tapar los platos con papel plástico, de esta forma evitarás que se impregnen con otros olores o sabores.

Te invitamos a revisar nuestro Blog LG, donde podrás encontrar otras recetas e ideas que quizás te pueden inspirar para esta noche de Año Nuevo.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!