15 diciembre 2022

Cambia tu alimentación: ¿Qué comer cuando hace calor?

Vivir Smart
Escrito por:

A pocos días de que comience el verano (21 de diciembre), las altas temperaturas ya son una realidad y buscamos distintas formas de poder soportarlo de mejor forma. Una pregunta que se hacen muchos es qué comer cuando hace calor y acá te traemos algunas ideas de alimentos ricos en agua y otras características positivas.

 

Qué comer cuando hace calor

La alimentación es fundamental en nuestra salud, pero en tiempos de altas temperaturas toma más importancia para que nuestro cuerpo no sufra aún más con el calor.

En ese sentido, la hidratación es importantísima en los meses de verano, por las altas temperaturas y exposición al sol, ya que es cuando más perdemos líquido corporal. Por lo mismo, primero que todo, el consumo de agua es fundamental, donde se recomiendan entre 2 y 2,5 litros de agua al día.

Ahora, otra forma de poder hidratar es mediante la alimentación, por lo que te recomendamos buscar alimentos ricos en agua, ya que mediante la comida aportamos entre un 20% y un 30% del líquido que nuestro cuerpo necesita.

Entonces, ¿qué comer cuando hace calor? Aquí vamos con algunas ideas:

  • Tomate: contiene en un 94% agua y es un importante diurético.
  • Sandía y melón: son las frutas que más agua contienen, cerca de un 95%. También se suman otras frutas de la época.
  • Zapallo Italiano: también contiene cerca del 95% de agua, y se puede consumir en distintos formatos.
  • Pepino: además de su gran cantidad de agua, es diurético y rico en vitamina C y E.
  • Lechuga: casi un 96% de agua, contiene otros nutrientes como vitamina C y fibra, entre otros.
  • Espinaca: con un 93% de agua, nos ayuda a hidratar y entrega importante cantidad de fierro.
  • Comida picante: es una gran ayuda para regular la temperatura del cuerpo, pero también estimula los termosensores de la boca. 

Junto con eso, y el consumo importante de agua, también recomendamos los té e infusiones, si bien son bebidas calientes, ayudan mucho a regular la temperatura corporal de mejor forma incluso que las bebidas frías. Ahora, es recomendable evitar el café, ya que ayuda a la retención de líquidos.

 

¿Qué otros alimentos debería evitar?

Se recomienda disminuir el consumo de alcohol, y si bien muchos relacionan el calor con una cerveza fría, este hace que vayamos más al baño por ser un potente diurético y nos deshidratamos. 

La carne y los alimentos ricos en proteínas tampoco son muy recomendables para las altas temperaturas, principalmente por sus reacciones metabólicas. ¿Cómo es eso? Las comidas más pesadas generan una mayor termogénesis y esto aumenta el calor corporal. 

En ese sentido, las proteínas son las que más demoramos en digerir, y mientras dure la digestión nuestro organismo aumentará su temperatura y sentiremos mayor calor.

 

Cuida estos alimentos de verano

La frescura de tus alimentos de verano, por lo mismo cómo los cuides y la calidad de tus refrigeradores será fundamental. En ese sentido la tecnología de los refrigeradores LG es perfecta, con LINEARCooling, el control de temperatura constante.

Mantén los alimentos frescos con LG LINEARCooling, tecnología que hace fluctuaciones de temperatura dentro de ± 0.5℃ y proporciona frescura por más tiempo que el sistema de enfriamiento convencional.

A esto se suma Door Cooling, que entrega un enfriamiento rápido y uniforme en todo el refrigerador, logrando así que la temperatura interior sea más uniforme e incluso se enfríe más rápido

Descubre la calidad y tecnología de los refrigeradores LG, y conoce también equipos como el Refrigerador InstaView, donde tocas dos veces y descubres su interior sin perder frescura; la evolución del Door-in-Door, y simplemente deberás tocar dos veces el cristal para iluminar el contenido en el interior para descubrir y acceder fácilmente a tus alimentos favoritos sin perder la frescura de tus alimentos.

Conoce más sobre la tecnología de nuestros refrigeradores en LG Blog.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!