27 diciembre 2023

Cómo puedes quitar arrugas camisa sin plancha

Vivir Smart
Escrito por:

Aunque no lo creas, existe un Día Internacional de la Camisa Arrugada, celebración que tiene un propósito ambiental y promueve el ahorro de energía. Aunque el nombre pueda sonar humorístico, lo que busca es concientizar sobre la importancia de reducir el consumo de energía en el hogar alentando a las personas a no planchar sus camisas y así poder ahorrar electricidad. Pero, ¿Sabías que puedes quitar arrugas camisa sin plancha?

 

El Día Internacional de la Camisa Arrugada

Este tipo de iniciativas con propósitos ambientales son importantes para sensibilizar a la sociedad sobre lo relevante que es la sostenibilidad y el cuidado del planeta. 

Este día peculiar, a primera vista, puede parecer una excusa divertida para no preocuparnos por la apariencia de nuestras camisas, pero en realidad, es una oportunidad para reflexionar sobre nuestras acciones diarias y su impacto en el medioambiente. La elección de quitar arrugas camisa sin plancha simboliza un acto consciente de reducción de consumo de energía.

Ahora bien, además el planchado de la ropa puede parecer una tarea cotidiana e inofensiva, pero consume una cantidad significativa de energía eléctrica. Además, para muchos puede resultar un momento aburrido o cansador, por lo mismo tratamos de evitarla.

 

5 ideas para quitar arrugas camisa sin plancha

Existen maneras de poder quitar arrugas camisa sin plancha, pero es importante entender que la eficacia de estos métodos puede depender del tipo de tela y de la intensidad de las arrugas. Además, la prevención es clave, como por ejemplo, colgar la ropa adecuadamente después de lavarla y almacenarla puede ayudar a reducir la formación de arrugas en primer lugar.

  1. Secado al aire: Una forma sencilla de reducir la necesidad de planchar es dejar que la ropa se seque al aire en lugar de usar una secadora. Las prendas suelen salir con menos arrugas cuando se secan naturalmente.
  2. Rociado con agua y estirado: Llena una botella con agua y rocía ligeramente las prendas arrugadas. Estira suavemente la tela con las manos y déjala secar al aire. Este método puede ayudar a suavizar las arrugas sin la necesidad de una plancha.
  3. Vapor natural: Cuélgala en el baño mientras te duchas. El vapor caliente puede ayudar a relajar las fibras de la tela y reducir las arrugas.
  4. Hielo en la secadora: Coloca unas cuantas prendas arrugadas junto con unos cubitos de hielo en la secadora. El calor y el vapor generados pueden ayudar a reducir las arrugas.
  5. Secador de pelo: Utiliza un secador de pelo en la configuración de aire frío para eliminar arrugas ligeras. Mantén el secador a cierta distancia para evitar dañar la tela.

 

LG te trae la mejor solución

LG Styler es un electrodoméstico diseñado para el cuidado de la ropa y ofrece funciones más allá de lo que hace una lavadora o una secadora convencional, y una de ellas tiene que ver directamente con el cuidado de las arrugas de tus prendas.

Algunas características clave del LG Styler tienen que ver con refrescar tu ropa con vapor,  ya que lg Styler utiliza vapor para refrescar y desinfectar la ropa sin utilizar productos químicos o agua; eliminación de olores, lo que puede ser útil para aquellas piezas que han sido expuestas a humo, cocina u otros olores persistentes; cuidado delicado para prendas especiales. con modos específicos para prendas delicadas, como trajes o abrigos; secado suave, aunque no es una secadora en el sentido tradicional puede ayudar a eliminar la humedad de las prendas; y conectividad inteligente, pueden ser controlados a través de aplicaciones móviles, programar ciclos o ajustar configuraciones desde tu smartphone.

Además, LG Styler seca delicadamente las prendas que requieren un cuidado especial sin tener que preocuparse por arrugas o daños. No más humedad ni daño accidental, sólo prendas limpias y frescas, con menos arrugas. Así, ¡No necesitarás planchar para quitar las arrugas de tu ropa, porque no las tendrán!

Conoce más tips que te sorprenderán en LG Blog.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!