9 noviembre 2022

Descubre deliciosos y especiales postres para diabéticos

Vivir Smart
Escrito por:

El 14 de noviembre de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que tiene variadas restricciones en la alimentación, pero aunque no lo creas se puede celebrar con ricos postres para diabéticos.

En esta fecha de conmemoración se busca crear conciencia acerca de su existencia, prevención, diagnóstico y tratamientos. Esta enfermedad crónica se presenta cuando el páncreas no produce la suficiente insulina o cuando el organismo, simplemente, no la utiliza de forma eficiente, y lamentablemente, es cada vez más común.

Gran parte de los casos existentes y las complicaciones derivadas de esta enfermedad pueden prevenirse mediante la práctica habitual de actividad física, un peso corporal normal, evitando el consumo de tabaco, y además, manteniendo una dieta saludable.

Así, la alimentación saludable y balanceada juega un rol clave para evitar, retrasar o tratar la diabetes, y por lo mismo, se ha buscado la forma para que las personas que la padecen puedan seguir disfrutando de deliciosas y dulces preparaciones, ¡totalmente aptas para ellos!

Por eso, en el Día Mundial de la Diabetes, te dejamos algunas alternativas de dulces y postres para diabéticos, ¡pero que cualquier puede disfrutar!

Postres para diabéticos

Flan de chocolate

Si no te puedes resistir a un delicioso flan de chocolate, entonces puedes prepararlo muy fácilmente en casa. Sólo necesitas:

  • 100 gr de cacao al 100%
  • 1 taza de leche descremada
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de Stevia

Para su preparación, pon la leche a calentar en una olla, y cuando esté caliente, añádele el chocolate previamente trozado y revuelve evitando que se pegue. Una vez derretido el chocolate, retira del fuego y deja enfriar.

En una taza mezcla los huevos y la Stevia, y revuelve hasta que queden los ingredientes totalmente integrados.

Luego, mezcla el contenido de la olla y de la taza, y cuando estén incorporados, viértelos dentro de una flanera.

Busca un recipiente apto para horno que sea de mayor tamaño de tu flanera, vierte agua dentro de él y luego pon la flanera dentro para que se cocine a baño maría. Mete el recipiente con la flanera en su interior al horno precalentado a 180° durante unos 30 a 35 minutos.

Pasado el tiempo, y si notas que el flan está cuajado y cocido en su interior, entonces apaga el horno y deja enfriar, para luego de unas horas poder desmontar, ¡y disfrutar de este delicioso flan de chocolate para diabéticos!

Recuerda que luego debes guardar tu flan en el refrigerador para así conservarlo correctamente a la temperatura ideal, pero antes de ingresarlo, asegúrate que el flan esté frío o a temperatura ambiente, así no forzarás su enfriado dentro del refrigerador.

Tarta de limón

Si eres fanático de los sabores cítricos, ¡entonces esta exquisita y simple Tarta de limón es perfecta para ti!

Para su preparación sólo necesitas:

Base: 

  • 75 gr almendras 
  • 75 gr nueces
  • 75 gr copos de avena integral
  • 20 ml aceite de coco
  • 1 cucharadita de sucralosa o edulcorante al gusto

Mousse:

  • 200 gr de queso Philadelphia light150 ml de leche descremada o vegetal
  • 500 ml de leche evaporada 
  • 200 ml de zumo de limón
  • 2 sobres de gelatina neutra (20gr)
  • 2 cucharadas sucralosa o edulcorante al gusto

Para comenzar, debes triturar los frutos secos hasta que se conviertan en un fino polvo, al que debes añadir el edulcorante y aceite de coco, y volver a triturar logrando que los ingredientes se integren y compacten.

Luego, forra un molde desmontable y vierte sobre él la mezcla de la base, presionándola con una espátula que quede firme y cubra todo el fondo del molde.

En una olla a fuego alto, pon el zumo de limón, y cuando hierva, agrégale la gelatina sin parar de revolver para que se disuelva correctamente.  Si gustas, puedes adicionar algunas gotas de colorante alimenticio amarillo para que así la preparación tenga un color más llamativo. Deja enfriar.

En un recipiente, y con ayuda de una batidora, haz una mezcla con el queso, la leche y el edulcorante. La idea es que comiences a notar pequeñas burbujitas en la mezcla, así obtendrás una textura de mousse.

Agrega la gelatina al mousse y mezcla bien. Una vez que los ingredientes estén correctamente integrados, vierte la mezcla sobre el molde con la base previamente aplanada, y deja el molde con la mezcla en tu refrigerador por al menos 4 horas. Pasado el tiempo, ¡es momento de disfrutarla!

Queque sin azúcar

Si bien hay variadas formas de preparar un delicioso bizcocho o queque sin azúcar, ¡con esta receta podrás disfrutar de uno esponjoso, sabroso e irresistible!

Para su preparación necesitas:

  • 200 gr de harina
  • 75 gr de azúcar de abedul o endulzante
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura

Lo primero que debes hacer, es separar las yemas de las claras de huevo y comenzar a batirlas hasta alcanzar punto de nieve. En ese momento, añade las yemas que tenías reservadas y poco a poco el azúcar, intentando que las claras no pierdan el volumen o punto nieve.

Una vez que se hayan integrado los ingredientes, agrega la leche y la harina tamizándola junto a la levadura.

Para mezclar la totalidad de los ingredientes, te recomendamos utilizar una espátula hasta lograr una masa homogénea.

Luego, toma un molde y ponle un poco de mantequilla, espárcela, y sobre ella pon un poco de harina evitando excesos. Sobre el mole, vierte el contenido e introdúcelo al horno precalentado a 180° durante 40 minutos.

Pasado el tiempo, retira del horno y deja enfriar para luego disfrutar de este delicioso queque sin azúcar.

¡Conmemora tú también el Día Mundial de la Diabetes con estas deliciosas preparaciones de postres para diabéticos! En nuestro blog puedes encontrar más recetas para esta y otras celebraciones.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!