24 octubre 2022

¡Disfruta de un maquillaje de Halloween libre de manchas!

Vivir Smart
Escrito por:

La masificación del maquillaje de Halloween, sumado a sus historias y tradiciones, han logrado convertirse en una fecha esperada tanto por grandes como por pequeños, quienes ven en esta celebración un momento de relajo y diversión temática.

Así, los diferentes y más creativos disfraces se toman las calles y fiestas, dando paso a que las personas saquen todo su talento y originalidad tanto en vestimenta como en maquillaje de Halloween

Por otra parte, los más pequeños se ilusionan al tener la oportunidad de ir en busca de dulces y diferentes golosinas.

¿El problema? Tanto el maquillaje de Halloween como los dulces pueden generar manchas inesperadas en nuestras prendas, ¡y aquí te contamos cómo puedes quitarlas fácilmente!

Lo primero que debes considerar, ante cualquier tipo de mancha, es la importancia de identificar la tela que debes lavar. Revisa siempre la etiqueta y así podrás darle el tratamiento más adecuado sin deformarla o perder calidad.

 

¿Cómo quitar manchas de maquillaje de Halloween en la ropa?

Las bases y los tonos negros, rojos e intensos son indiscutibles en los disfraces y maquillaje de Halloween, y aunque son uno de los más difíciles de quitar, ¡no es imposible!

En este caso, actuar con rapidez puede salvar tu prenda, pues entre antes trates la mancha de maquillaje, más fácil será quitarla. Así, lo primero que debes hacer es pasarle un paño limpio y húmedo sobre la mancha, para luego intentar con una solución de agua y jabón. ¡Y no refriegues la mancha! Pues esto se podría asentar aún más entre las fibras.

Si la mancha aún persiste, prueba con quitamanchas o directamente, poniéndole un poco de detergente para la ropa. Deja actuar el producto por unos minutos, y luego lleva tu prenda a tu lavadora, a un ciclo de lavado correspondiente al tipo de tela.

 

¿Cómo quitar manchas de dulces de la ropa?

Si bien los dulces pueden parecer inofensivos, el hecho de que se derritan o manchen nuestra ropa puede provocar manchas que son más difíciles de quitar de lo que esperamos.

Por eso, la mezcla de agua tibia y jabón neutro es perfecta para eliminar una mancha reciente, sin dañar la tela. Sólo debes frotar suavemente sobre la mancha y aplicar abundante agua.

Otra técnica es utilizar shampoo de bebé, que gracias a sus cualidades neutras no dañará nuestras prendas. Para su uso, lo ideal es mezclarlo con agua tibia y una cucharadita de sal, y dejar actuar por al menos una hora. Pasado el tiempo, lleva la prenda a tu lavadora y lávala con el ciclo indicado según la tela.

Recuerda que las lavadoras LG están fabricadas pensando en ser respetuosas con cada una de tus prendas, por eso, incluyen la tecnología Inverter Direct Drive Motor, capaz de maximizar el rendimiento de cada lavado alargando la vida de tus prendas.

¡Descubre más consejos de cómo quitar diferentes manchas de tus prendas en nuestro Blog LG!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!