26 octubre 2023

Disfruta del patrimonio audiovisual con la tecnología de hoy

Vivir Smart
Escrito por:

El patrimonio audiovisual se refiere a la colección de materiales audiovisuales que documentan la historia, la cultura y la sociedad a lo largo del tiempo. Estos materiales pueden incluir películas, grabaciones de sonido, programas de televisión, videos, fotografías, grabaciones de radio y otros medios de comunicación audiovisual. 

Es tan importante, ya que son materiales de fuente invaluable de información y conocimiento sobre el pasado de los pueblos y del mundo. 

En ese sentido, algunos ejemplos de patrimonio audiovisual incluyen, entre otras cosas:

 

  • Películas históricas: Películas que documentan eventos históricos, culturales o sociales, o que muestran la evolución del cine a lo largo de los años.
  • Archivos de noticias: Grabaciones de noticias que cubren eventos importantes a lo largo del tiempo.
  • Grabaciones de entrevistas: Entrevistas grabadas con personas relevantes que proporcionan perspectivas únicas sobre la historia y la cultura.
  • Documentales: Películas o programas de televisión que exploran temas culturales, históricos o sociales.
  • Música grabada: Grabaciones de actuaciones musicales y canciones que reflejan la evolución de la música a lo largo de las décadas.
  • Programas de televisión antiguos: Series de televisión y programas que son representativos de una época en particular.

Por ende, su preservación y conservación es fundamental para garantizar que estas fuentes de información y cultura sigan estando disponibles para las generaciones futuras. Los avances en la tecnología también han llevado a la digitalización de muchos de estos materiales para su preservación a largo plazo y facilitar su acceso. 

De todos modos, las instituciones como archivos, museos y bibliotecas desempeñan un papel importante en la gestión y preservación del patrimonio audiovisual.

 

La importancia de buena imagen y sonido

El cuidado del patrimonio audiovisual se puede disfrutar teniendo un buen televisor. En ese contexto, la calidad de imagen y sonido ayuda a mejorar la experiencia de ver el contenido. 

Los avances tecnológicos en televisores te permiten disfrutar de este material con:

 

  • Resolución y calidad de imagen: Los televisores LG te entregan una gran resolución, como la 4K, que te permite disfrutar una claridad de imagen excepcional. Esto es especialmente relevante al ver películas y documentales históricos, ya que se pueden apreciar los detalles de épocas pasadas de una manera que no era posible antes.
  • Tecnología HDR: La tecnología HDR (High Dynamic Range), que mejora la gama de colores y el contraste, lo que hace que las imágenes sean más vívidas y realistas. Esto es especialmente beneficioso al ver películas antiguas que han sido restauradas con HDR para mostrar colores y detalles originales.
  • Sonido de alta definición: Los sistemas de audio de alta definición, como Dolby Atmos de nuestros televisores OLED LG, ofrecen una experiencia auditiva envolvente, así puedes hacer que la música y los diálogos en películas clásicas se escuchen con una calidad excepcional.

Como puedes ver, la tecnología actual permite una calidad de imagen y sonido que antes no existía, por lo que podrás disfrutar de contenido de una forma distinta. ¡Disfruta de una manera más inmersiva y satisfactoria!

 

Día del patrimonio audiovisual

El Día del Patrimonio Audiovisual es una fecha que se celebra en diferentes partes del mundo para concienciar sobre la importancia de preservarlo y valorarlol. 

Esta celebración se proclamó por UNESCO en 2005, buscando poder generar conciencia al respecto, y la temática este año es “Tu ventana al mundo”, ya que gracias al patrimonio audiovisual podemos conocer nuestro pasado, escuchar voces que ya no están, ver eventos lejanos y más.

Te invitamos a desarrollar tu propia ventana a tu mundo y súmate a cuidar el patrimonio audiovisual.

Aprende más sobre la calidad de imagen y sonido en nuestro LG Blog.

Fuentes:

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-patrimonio-audiovisual

https://www.unesco.org/es/days/audiovisual-heritage

https://www.unesco.org/es/articles/dialogos-sobre-el-patrimonio-audiovisual-riesgos-y-estrategias

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!