14 enero 2015

World Wide Women: colectivo mundial de mujeres artistas

Hay nombres bastantes ocurrentes, divertidos, originales, y hay otros que encierran un verdadero mundo en sí mismo.

Tal es el caso de World Wide Women, el colectivo mundial de mujeres artistas, que ironiza con las icónicas siglas de los sitios de internet del mundo para dar a conocer un núcleo de mujeres ligadas por el arte, pero que quieren establecer su voz frente al resto del mundo.

La fundadora del colectivo, Anouska Beckwith, se refiere a Malala, la joven paquistaní que se ha rebelado contra la cultura islámica exigiendo educación para las mujeres, como parte de este cambio sustancial en las féminas del planeta.

Igualdad a partir de las diferencias

Anouska señala que si alguien pretendiese que las mujeres sean iguales, sería todo una mentira. «Todos somos distintos, pensamos distintos y queremos un mundo mejor» parece ser la consigna de esta artista que ha logrado ampliar una iniciativa que contaba con sólo ocho mujeres a que sean más de 35 quienes celebran la femineidad.

La fundadora de WWW se declara inspirada por personajes importantes del feminismo como Frida Kahlo.

Anouska cuenta que creó un lugar utópico donde artistas femeninas de todos lados de mundo pudiesen compartir su arte sin ser discriminadas por su lugar de origen.

“Quería que fuera algo donde las mujeres pudieran ir a conocer a otras mujeres de mentalidad similar, sin estar en contra de los hombres. Vi que existían otros grupos femeninos –muy anti-hombres– y me dije a mí misma que ese no era un mensaje positivo. Muchas de las mujeres en WWW están casadas, tienen hijos y novios”, así cuenta Anouska que ha tratado de orientar la mentalidad de este transgresor grupo femenino.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!