14 enero 2015

Crean escuela sustentable de música en Rapa Nui

Un interesante y emocionante proyecto se está llevando a cabo en Isla de Pascua. Se trata de la construcción de la primera Escuela de Música y de las Artes , completamente sustentable del territorio insular y de toda Latinoamérica.

La iniciativa es patrocinada por la ONG Toki y cuenta con el apoyo de Entel y Desafío Levantemos Chile. En tierras pascuenses ya se instaló el primer neumático de lo que será una construcción absolutamente basada en artículos reciclables  y de autosustentación.

Las obras de construcción serán comandadas por el reconocido arquitecto Michael Reynolds, quien es conocido por sus trabajos sustentables en Malawi, Ushuaia y Nueva York . Reynolds combina materiales como latas de aluminio, botellas de vidrio y neumáticos con básicos de la edificación, como el cemento, pudiendo construir verdaderas fortalezas con  materiales reciclados.

El proyecto, liderado por Reynolds, llegó a la Isla del Pacífico, con una comitiva de 70 voluntarios. Además de una convocatoria abierta para los habitantes de Rapa Nui, que abrió el arquitecto, con el fin de transmitir sus conocimiento en construcción sustentable y así entregar herramientas teóricas a los pascuenses.

Los trabajos comenzaron el pasado 17 de noviembre y concluyó el 13 de diciembre, incluyendo clases teóricas y prácticas para quienes participaron.

La idea original

Mahani Teave, concertista de piano y directora de la ONG Toki, fue la propulsora de esta interesante iniciativa, la cual mezcla el cuidado al medio ambiente junto con la proyección cultural de la Isla de Pascua. Ella misma afirma que la puesta del primer neumático tiene una implicancia única en su tierra, puesto que es el primer paso hacia la innovación, hacia la cultura y hacia la unión del pueblo pascuense con el resto del mundo.

El espacio estaría determinado para otorgar enseñanza para 255 niños y para acoger a toda la comunidad de la Isla de Pascua.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!