13 noviembre 2014

Ventajas y beneficios de tener un gato en casa

Tener una mascota en casa es un acto de amor por el otro, que nos da la oportunidad de compartir con nuestros “hermanos pequeños”, cuidarlos, criarlos y, por sobre todo, quererlos mucho.

Asimismo, en el último tiempo se ha incrementado el interés por tener gatos en casa, y es que estas mascotas son, en cierta medida, ideales como acompañantes, más si vivimos en departamentos o casas pequeñas.

Los felinos se identifican como seres independientes; no debemos estar encima de ellos para enseñarles dónde deben hacer sus necesidades, son más libres a la hora de dormir, no debemos sacarlos a pasear y son cariñosos, convirtiéndose en el compañero ideal al final de la jornada.

Ahora, si te consideras una cat lover, de seguro entenderás cuáles son las ventajas de tener un gato en casa:

Son independientes

Se dice que el gato es el animal doméstico por excelencia. Son pequeños y pueden estar en cualquier espacio reducido. Basta con dejarles una cajita con arena higiénica para sus necesidades y nos olvidamos de andar con pala y escoba todo el día. De verdad que no es por menospreciar a los perros, pero un gato no necesita atenciones que nos demanden gran tiempo ni molestia.

Como si fueran adolescentes

Si somos solteros y vivimos con un gato, no debemos preocuparnos por ausentarnos de manera prolongada. Si nos vamos a unas merecidas vacaciones, basta con dejarles suficiente agua, comida y su cajita de arena. Ellos se las arreglan muy bien solos en casa.

Son recomendablemente higiénicos

Los gatos, de partida, se lavan solos, pero solos completamente. Sus lengüetazos ayudan a sacar todo germen que pueda afectarlo a él y a nosotros. El famoso científico, Louis Pasteur, los definió como uno de los animales que presentaba menos bacterias. Claro, si hacemos la inevitable comparación con los perros, los gatos no sufren con los parásitos de períodos calurosos, lo cual nos ahorra una preocupación menos.

Nos reconfortan

Estudios señalan que los gatos provocan en los humanos sensación de bienestar sólo con ronronearnos. Miden la frecuencia de nuestros pálpitos y nos ayudan en la batalla contra el estrés. Además, se afirma que cooperan en la prevención de enfermedades cardíacas.

Así, y una infinidad más otros beneficios, convierten a los gatos –junto con los perros- en una de las mascotas más queridas y solicitadas a la hora de invitarlas al hogar. Su estilo, forma de vida y simpatía, nos envuelve en el singular mundo felino.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!