26 abril 2015

Trucos para prevenir las polillas de la ropa

Si existen algunos insectos realmente destructivos y que tratamos se mantengan lo más lejos posible de nosotros, y de nuestra ropa, son las polillas. Estos pequeños animalitos son expertos en comer de nuestras prendas, sobre todo las que  se componen de lanas, tejidos, seda y cuero.

¿Cuántas veces nos topamos con la desagradable sorpresa de que al sacar la ropa de invierno, ésta estaba con unos hoyitos nada de estéticos? Varias veces. De hecho, el olor a naftalina me remonta a los recuerdos de niña, a la casa de la abuela, quien siempre dejaba de esas bolitas dentro de los clósets.

Existen cerca de 150 mil especies de polillas, pero sólo un bajo porcentaje son de las que comen ropa. Menos mal. Sin embargo, a pesar de que sabemos lo que pueden hacerle a nuestro sweater favorito, muchas veces nos encontramos con los hoyitos que lo arruinan todo. Por eso, debemos hacerle frente y prevenir su destructivo manual de echarnos a perder nuestro vestuario.

Prevención contra las polillas

Lo primero es lavar toda ropa que sabemos permanecerá guardada durante una temporada. En el caso de la ropa de invierno, debemos lavarla y desmugrarla muy bien con nuestra lavadora LG. La tecnología 6 DD Motion nos asegura una limpieza profunda de las fibras. Esto, debido a que las polillas prefieren las prendas sin lavar y que, incluso, estén un poco sucias.

También, debemos procurar guardar la ropa en bolsas plásticas herméticas, esto asegurará que no pierdan  su textura y alejará a las polillas que dejan sus larvas en ella.

Repelentes naturales

Guarda lavanda en el clóset, esta planta aleja a las polillas desde donde esté. También poner cascaritas de naranja o limón, las mantendrá bien lejos. Poner pedacitos de madera entre la ropa, ayudará a que las molestas polillas se mantengan bien alejadas de nuestras ropas favoritas.

Foto: imgkid.com

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!