26 abril 2015

Materiales reciclables

Sin lugar a dudas que nuestro medio ambiente se encuentra en inminente peligro. Día a día conocemos sobre los embates de la naturaleza y las consecuencias de la intervención del hombre en nuestro planeta. Por eso, si tenemos un mínimo de conciencia ambiental, debemos comprometernos con la Tierra y tratar, en lo posible, de ser un aporte a la buena convivencia y prácticas con el entorno.

Por eso, si nos disponemos a reciclar los desechos que vamos dejando, es bueno que sepamos qué es lo que estamos reciclando y en qué se podrían reutilizar posteriormente. En Faunatura nos explican un poco sobre este tema,acá tenemos el listado de los principales materiales que reciclamos a diario:

Papel 

El papel debe ser uno de los materiales más utilizados en el mundo. Como, en su mayoría, se utiliza en colegios u oficinas, es importante que antes de reciclarlos, retiremos todo lo externo a él, cabe decir, corchetes, post its, scotch, etc.

Chatarra

La chatarra está presente en gran parte de los utensilios básicos que manejamos, como los cables de electricidad, las tuberías del agua, el aluminio de las ventanas e incluso en lo que usamos para cocinar.

Pilas y pinturas

Las pilas contienen gran cantidad de materiales corrosivos para el medio ambiente, como el cobre, el aluminio y el litio, es por eso que debemos separarlas siempre del resto de los desechos que dejemos. En tanto que las pinturas están compuestas con materiales tóxicos, por lo que sí o sí hay que apartarlas del resto de la basura.

Vidrios

Por lo general se botan como envase, es decir, en forma de botella u otra forma que fue parte de la casa. Debemos reciclarlos puesto que de esa manera evitamos que se extraigan materias primas.

Materia orgánica

Se compone de los restos de la comida que dejamos y también del pasto o arbusto que cortamos. En ambos casos, los dos materiales mencionados pueden reciclarse puesto que ayudan como abono para la tierra y a una futura recuperación del sueño dañado.

Plástico

Sin duda, el plástico uno de los elementos más corrosivos en el largo plazo para el medio ambiente. En lo posible, tratemos de usarlo el mayor tiempo posible, porque es de gran resistencia y fácil de lavar. Así que evitemos desecharlo muy rápido.

Recuerda que tenemos un artículo en el que te indicamos algunos de los puntos de reciclaje más importantes de Santiago. 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!