30 noviembre 2015

Tips para hacer running con tu perro

Hoy en día está cada vez más en apogeo hacer running y todo lo que conlleva decidir optar por una vida mucho más saludable.  Además, si somos amantes de los animales y en especial de los perros, probablemente nos hemos preguntado si es factible hacerlo junto a nuestras mascotas con quienes de seguro, compartimos diversos aspectos de nuestra vida.

Sin embargo, debemos tener en consideración ciertas medidas antes de salir a correr junto a nuestros animales. Estas son:

Que nos sean cachorros

CCO

CCO

Lo primero es esperar a que tengan el tamaño suficiente. Por lo que debemos esperar a que tengan unos 10 o 12 meses, debido a que sus huesos deben  estar lo suficientemente maduros.

Tipos de perro

Como hay personas que son aptas para hacer ejercicios y otros no tanto, los perros también tienen ciertas características que los hacen más afines para correr por un buen rato. Tal como fue señalado en el por el portal de The Huffington Post, entre las razas más aptas para hacer running junto a nosotros, están los perros de caza, de pastoreo y también los más pequeños como los terrier, por ejemplo.

Los perros que podrían tener complicaciones para un ejercicio de ese nivel,  son los de tipo braquicéfalos, como los bulldogs o los perros miniatura como los poodle toys, puesto que pueden son más tendientes a sufrir de problemas respiratorios.

En definitiva, los perros ideales y que pueden resistir el ejercicio a nuestro lado son los de tamaño grande, de pelaje corto y de hocico alargado. Y así, evitar los perros pequeños de hocico y de patas.

Hora peak

CCO

CCO

Debido a que los perros no expulsan la transpiración como los humanos, debemos evitar hacer running en hora de pleno sol, para que no exuden mucho, puesto que suplen esta modalidad mediante el jadeo, lo cual definitivamente no les hace bien en exceso.

La correa

En palabras simples, debe ser una correa flexible y nada de arneses ni menos correas pegadas al cuello.

Por último, no debemos darles mucha agua inmediatamente después de terminar de correr, asimismo, el ejercicio debe empezar de forma gradual y las visitas al veterinario deben ser reguladas para ir chequeando su buen estado físico tras acompañarnos en la vida sana que queremos instaurar en nuestra vida.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!