2 agosto 2016

Remedios caseros para el resfriado

Es época de resfriados y el típico consejo, «el resfriado se pasa solo, hay que darle tiempo», resulta no ser tan cierto. Si te sientes mal hay que ocuparse, acudir al médico y seguir el tratamiento recetado. Además, hay varios remedios caseros que pueden ayudarnos a aminorar los síntomas y capear esa gripe invernal un poco más dignamente.

Hoy te presentamos 10 preparaciones caseras que harán de tu resfriado una experiencia menos molesta.

1. El jengibre tiene propiedades analgésicas

remedios caseros gripe jengibre

Lo mejor es tomarlo como infusión: pica una cucharadita y ponlo en una taza de agua hirviendo, añádele miel para endulzar y unas gotitas de limón. Además de analgésico, el jengibre es antipirético (disminuye la fiebre) y antibacterial, así que calmará tus síntomas por un buen rato.

2.Vapores de eucalipto

remedios caseros gripe

Si estás con tus vías respiratorias obstruidas, un buen consejo es utilizar vapor de eucalipto para abrirlas, pues tiene propiedades expectorantes. En un recipiente grande, coloca agua caliente y aceite de eucalipto. Pon una toalla sobre tu cabeza y respira los vapores de la mezcla.

3. Una infusión de ajo

Puede que no suene como lo más delicioso, pero el ajo tiene propiedades antisépticas (destruye los gérmenes), lo que te ayudará a combatir infecciones. Haz una infusión con ajo picado finamente, miel y limón.

4. Toma líquidos calientes

gripe en agosto

El líquido en general te hará muy bien para el resfriado, pero si además está caliente, proporcionará alivio inmediato al flujo nasal, a la tos, a los estornudos y a la irritación de tu garganta.

5. Infusión de limón

El limón tiene propiedades antibacteriales, antivirales, antiinflamatorias y, además, tiene vitamina C. Prepara tu infusión con cáscara y jugo de limón, ambos elementos aportarán a tu salud. Agrega miel y será la infusión perfecta.

6. Limpia e irriga tu nariz

Irrigar tu nariz con una solución salina ayuda a limpiarla, mejorando tu obstrucción y respiración. Mezcla un cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y una parte igual de bicarbonato en una taza de agua tibia. Vierte dos gotitas en cada fosa nasal, inclínate y luego suénate.

7. La sopa de pollo sirve

remedios caseros para la gripe sopa de pollo

Esa sopa que tu mamá te daba cuando te enfermabas, realmente sirve: reduce la congestión y lubrica tu garganta, aliviando la irritación de tus vías. Te ayudará a sanar mucho más rápido.

8. Miel

Las propiedades de la miel son múltiples para combatir el resfriado: elimina las flemas, es expectorante y combate las infecciones. ¿Lo ideal para consumirla? Haciendo gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel.

9. El té verde es antiviral

remedios caseros

El té verde contiene catequinas, una sustancia con propiedades antivirales. Al igual que con la miel, el ideal es hacer gárgaras con té verde, asegurándote de que todas las áreas de tu garganta se mojen con la infusión.

10. ¡Descansa!

Cuando estás resfriado, tu cuerpo pide a gritos estar en posición horizontal, descansar y dormir. ¡Dáselo! El cuerpo es sabio y necesita reposar para rearmarse. Mientras estés en cama, tu sistema inmune actuará mejor, acelerando tu recuperación. No pierdas energías es hacer tareas agotadoras.

¿Te resfriaste ya este invierno? ¿Cómo combatiste tu gripe?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!